Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Mercoequip mantendrá D-Gusta la Feria en el calendario del certamen

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 17, 2014
Mercoequip, la feria multisectorial que cada mes de mayo se celebra en la capital del Bajo Cinca, incluirá el espacio de degustación de tapas D-Gusta la Feria como pieza clave del programa de su XXVI edición, que se celebra del 15 al 18 de mayo próximos. El éxito de pasadas ediciones –en 2013 se despacharon hasta 8.000 tapas regadas con caldos de las bodegas bajocinqueñas Nuviana y Valonga- y el resultado de la III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, que se cerró ayer domingo con unos 1.700 menús despachados en diez días y seis restaurantes participantes, ha decidido a los organizadores del certamen a mantener un evento que, explica Javier Catalán, es uno de los principales atractivos de la feria. “El buen yantar siempre está bien considerado y sí, el D-Gusta la Feria por supuesto que se va a mantener. Empezamos con esta iniciativa durante el pasado mandato aún sabiendo que Fraga no es una localidad en la que el consumo de tapas sea norma, pero con esta propuesta hemos sabido añadir un atractivo adicional a la feria que atrae público y eso interesa a los expositores, que pueden así mostrar lo que saben y pueden hacer a más visitantes”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga. Sobre la III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, el responsable de hostelería de la Intersectorial y coordinador del certamen hace también un balance positivo: “no hemos llegado a las cifras de la pasada edición, pero el balance es positivo. Los cuatro sábados y domingos de la Semana Gastronómica hemos trabajado mucho más que los fines de semana normales y entre semana el ritmo ha sido más pausado, pero el balance es bueno. Este año la Semana Gastronómica se ha celebrado más tarde y, además, ha coincidido que los fines de semana se han celebrado bodas importantes en Fraga y eso imagino que ha restado un poco de público. De todos modos, estamos satisfechos porque el evento está consolidado”, explica.

D-Gusta la feria se organizó por vez primera en su actual formato –un espacio habilitado en el centro del pabellón ferial para degustar esas pequeñas piezas de saber gastronómico que son las tapas- en 2011 y, en sólo dos años, se ha convertido en un evento esperado en Fraga y su área de influencia. Su éxito es causa en parte de la decisión que permitió organizar en 2012 la primera edición de la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga. “Así es, a partir del acercamiento al sector de la hostelería que fue D-Gusta la Feria, nace la Semana Gastronómica que este año ha celebrado su tercera edición. Restaurantes, clientes, ayuntamiento y, sobre todo, ciudadanos y visitantes, estamos satisfechos con un evento que nos posiciona como Ciudad y destino gastronómico”, detalla el concejal delegado de Ferias.

Durante los meses que quedan hasta la celebración del evento, el comité ejecutivo de Mercoequip trabaja articulado en cuatro grupos de trabajo que se corresponden con otros tantos aspectos organizativos de la feria con el objetivo de facilitar las labores previas a la celebración de la XXVI edición del evento. “Hemos considerado oportuno trabajar de este modo, porque es la mejor manera de canalizar las diferentes ideas y aportaciones que surgen. De momento, hay cuatro grupos: distribución del recinto feria, actividades con institutos y colegios, charlas y jornadas técnicas y difusión y comunicación del evento. Todos los grupos están trabajando ya”, explica Alejandro Cabrera, director del Comité

Javier Catalán, el concejal delegado de ferias, valora la oportunidad de articular el comité en grupos como los creados, que trabajarán en coordinación con los concejales y técnicos municipales de los departamentos vinculados a la Feria bajo la supervisión directa de Alejandro Cabrera y él mismo. “Son áreas fundamentales y precisan de un seguimiento directo. Los grupos ayudan al Comité a decidir, pero siempre de manera coordinada y consensuada. Trabajamos todos unidos con un solo propósito: hacer de la edición 2014 de Mercoequip la mejor posible”. El Comité Ejecutivo de Mercoequip está integrado por empresarios de prácticamente todos los sectores presentes en la economía de la Ciudad de Fraga. La edición 2013 de la Feria Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca superó los 110 expositores y registró cerca de 15.000 visitas, unas cifras que tanto Alejandro Cabrera como Javier Catalán aspiran a igualar este año. Ambos reivindican el carácter de escaparate comarcal de que goza la feria y animan a empresarios y comerciantes a participar en el evento: “La feria es el mejor escaparate y mostrar lo que se sabe hacer y lo que se puede vender es siempre necesario, pero en coyunturas como la actual, aún lo es más”, explica Cabrera.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.