Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 02/06/2024
E.g., 02/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Cerca de 100 fotógrafos, en el Retrátame un Lector

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 22, 2014
Cerca de un centenar de fotógrafos –una cifra similar a la de pasadas ediciones- ha presentado trabajos para participar en la XX edición del Concurso Nacional de Fotografía Amateur Retrátame un Lector que convoca el Ayuntamiento de Fraga a través de su Delegación de Cultura. El plazo finalizó el pasado día 20 de septiembre, pero todavía hoy llegan a la Delegación envíos con matasellos del día 20 o anteriores que toman parte en el concurso. Para la presente edición se reservan 1.450 euros en premios que permiten dotar tres galardones: 600 euros para el primer clasificado, 350 para el segundo, 250 para el tercero y otros 250 para le mejor fotógrafo local. De fallar el Certamen se encargará un jurado presidido por la Concejal de Cultura Carmen Querol, dos profesionales de la fotografía y dos especialistas vinculados al mundo de la lectura y la biblioteconomía. Si el jurado lo considera oportuno, los premios pueden declararse desiertos. El fallo del jurado se conocerá durante la última semana de septiembre y las fotografías participantes se expondrán en el Palacio Montcada.

En la última edición del certamen se recibieron 94 fotografías y el catalán Miquel Planells obtuvo el primer premio con su instantánea Lectura en la Austeridad. Planells obtuvo en 2011 el segundo premio de la XVII edición del concurso con la instantánea Atentos. Junto a Planells, fueron premiados también el valenciano José Beut (segundo premio con la fotografía Relax)- y el guipuzcoano Miguel Cabezas, que concursaba con la fotografía En el octavo escalón. Cabezas fue Primer Premio en la penúltima edición del Nacional de Fotografía Mercoequip. Carmen Querol, la concejal de Cultura, invita a los fotógrafos de la Ciudad a participar: “queremos el mayor número posible de participantes y si entre ellos hay muchos fragatinos, mucho mejor”.

Fil a Fil
El fallo del XX Concurso Retrátame un Lector se hará público después de que ayer domingo se celebrase en el Paseo Barrón la primera edición del Encuentro Bianual de Labores Artesanas Fil a Fil, que incluía en su programación la XX Edición del Encuentro de Encaje de Bolillos. Dicho Encuentro no pudo celebrarse tal y como estaba previsto, ya que ayer la lluvia empezó a caer justo pocos minutos después de que las encajeras tomasen asiento en el Paseo Barrón. La lluvia se prolongó durante cerca de una hora, pero no impidió que durante toda la mañana permanecieran hasta primera hora de la tarde en la Plaza de España las paradas de exposición y venta de labores artesanas, materiales de hilo y demás. Carmen Querol, concejal delegada de Cultura, valoró positivamente este hecho: “El Encuentro de Encaje de Bolillos no ha salido como estaba previsto, pero el Segoñé ha estado muy animado toda la mañana”, explica la edil. David Sorolla, de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico, lamentaba también la aparición de la lluvia: “son cosas que pasan. Estuvimos junto a la Delegación de Cultura pendientes de la predicción del tiempo y lo cierto es que daba lluvia por la tarde, no por la mañana. Se valoró trasladar al Castillo, estaba todo previsto, pero al final se decidió dejar el evento en el Segoñé. Son cosas que ocurren, pero el balance es bueno”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.