Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga se pone en marcha contra el cáncer en la XI Carrera por la Vida

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 19, 2024

El Ayuntamiento de Fraga y la Asociación Española Contra el Cáncer han presentado esta prueba que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero y cuyas inscripciones pueden realizarse desde este lunes




Fraga, 19 de febrero de 2024.- La capital del Bajo Cinca celebrará el próximo domingo, 25 de febrero, la XI Carrera por la Vida bajo el lema ‘Fraga en marcha contra el cáncer’. Las inscripciones a esta prueba solidaria, que anualmente reúne a unas 3.000 personas, tienen un precio de ocho euros y todo el dinero recaudado irá destinado a proyectos de investigación de esta enfermedad.

 

El alcalde Ignacio Gramún ha valorado que “esta es una de las citas más multitudinarias del año”. “Es muy bonito y emotivo ver cómo toda nuestra ciudad se vuelca con una causa tan necesaria como la lucha contra el cáncer y con una iniciativa como la Carrera por la Vida”, ha dicho el alcalde en la rueda de prensa en la que este lunes se ha presentado el evento junto con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca, Fina Escándil, y su vicepresidenta Mari Carmen Márquez.

 

Sobre los últimos datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer el Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), que dicen que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán esta enfermedad a lo largo de sus vidas, el primer edil ha comentado que “estas cifras ponen de relieve la necesidad de que todos vayamos en la misma dirección en la lucha contra el cáncer porque es una lucha que afecta al conjunto de la sociedad”.

 

Fina Escándil ha destacado que “es una carrera que se hace con el corazón y con gente voluntaria. Nos mueve el corazón y lo que pretendemos es que sea una mañana entretenida, divertida y para toda la familia”.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros y pueden realizarse presencialmente en el local de la Asociación Española Contra el Cáncer situado en el Paseo Barrón a partir de este lunes. De lunes a viernes estará abierto de 16:00 a 20:00 horas, y los martes y sábados también se abrirá por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Además, puede realizarse la inscripción online a través de la página web www.rockthesport.com.

 

Con la suscripción, la entidad hará entrega de una camiseta conmemorativa de color verde con el objetivo de teñir de color verde las calles de la ciudad durante la mañana del domingo.

 

Circuito

 

La XI Carrera por la Vida repetirá el mismo circuito que en las anteriores ediciones, siendo la salida en el Paseo Barrón-Cegonyer, donde están programadas visitas al Pozo de Hielo a las 10:00 y 10:30, y la llegada en la avenida de la Constitución, frente a las piscinas climatizadas.

 

“A las 11:00 horas, súper puntual, será la salida. Será puntual más que nada por tema de seguridad: hay que cerrar calles, hay mucha gente trabajando para que la seguridad sea extrema y, a medida que se va avanzando, Fraga recupera la normalidad”, ha asegurado la presidenta de la asociación, quien ha explicado que durante el transcurso de la carrera habrá actividades para los más pequeños, una batucada y una charanga, clases dirigidas de zumba...

 

‘¿Tú por quién participas?’

“Este año, como novedad, hemos puesto el título ¿Tú por quién participas? porque lo importante es participar. Hemos hecho unas pegatinas que recibirá la gente que se escriba y la idea es que se la lleve a casa, ponga la dedicatoria que quiera y el día de la carrera se la ponga en la camiseta”, ha comentado Escándil, quien ha detallado que a la llegada a meta se pegarán estos adhesivos a una pancarta y “se recopilarán para saber por quién han participado”.

XI Carrera por la Vida
Presentación Carrera por la Vida
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.