Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Empieza la instalación de las viviendas para trabajadores agrícolas en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 18, 2022
Tema: 
Agricultura
Servicios sociales

Estos alojamientos servirán para cualquier persona en riesgo de exclusión habitacional y funcionarán durante todo el año

 

Esta mañana se ha iniciado el transporte y colocación de las primeras viviendas en el recinto ubicado en la calle Clara Campoamor. Durante la semana se acabarán de instalar todos los módulos, dejándolos listos para la conexión de servicios y adecuación al código técnico de edificación.

 

En total serán cinco bungalows, cuatro dedicados a dormitorio y aseo y un quinto que realizará las funciones de comedor. Más adelante también está previsto colocar un módulo de lavandería para ofrecer todos los servicios básicos y necesarios a los usuarios de estas viviendas. El terreno se ha adecuado y nivelado, creando una plataforma para la instalación de los alojamientos. Además, el espacio cuenta con un mirador, área exterior y zonas arboladas.

 

Amparo Tierz, Directora de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón ha explicado como realizarán la gestión y recepción de usuarios en este espacio. El apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Fraga ha sido imprescindible para poner en marcha el proyecto y, además, contarán con Servicios Sociales de la comarca para atender a las personas que se encuentren en riesgo de exclusión habitacional, no solo en temporada de verano, sino durante todo el año.

 

Juan Luís Doncel, representante de la Fundación Reina Sofía ha indicado que este es un proyecto único y pionero en Aragón y España y que se espera contar con la presencia de la Reina Dña. Sofía para la inauguración.

 

Por su parte, el Alcalde de Fraga, Santiago Burgos se ha mostrado satisfecho por seguir dando pasos para mejorar una situación que arrastra el municipio y todo el Bajo Cinca desde hace décadas. Tal y como ha indicado el primer edil, esta es una cuestión social y también urbanística, ya que permitirá minimizar la presencia de infraviviendas que hacinan a trabajadores agrícolas en época veraniega: “Esperamos que esta sea una de las muchas piezas necesarias para eliminar las infraviviendas que inundan toda la comarca en época frutícola”. Este proyecto permitirá ofrecer un alojamiento y atención dignos a todas aquellas personas que lo necesiten.

 

En referencia a la presencia de Dña. Sofía, se ha indicado que no hay una fecha definida, pero si la agenda de la reina lo permite, se espera poder hacer la inauguración oficial del recinto entre noviembre y primeros de diciembre.

 

Una vez instaladas las viviendas, finalizada la mejora del terreno y la adecuación técnica de los módulos, se adecuará el interior equipando los bungalows con camas, ropa de hogar y todo el material de aseo necesario para que el alojamiento sea confortable. Esta parte correrá a cargo de Cáritas, pero ya hay varias empresas que han expresado su intención de colaborar con el proyecto.

 

Está previsto que cada vivienda pueda acoger a seis usuarios, ofreciendo las comodidades necesarias para ello, pudiendo atender a un total de veinticuatro personas de forma simultánea en todo el recinto.

modulos
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.