Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento de Fraga muestra su satisfacción por la implantación de Glicopepton Biotech en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 04, 2022

Este proyecto producirá heparinas potenciando la capacidad de autosuficiencia española y supondrá una inversión de 40 millones de euros

 

Hoy se ha dado a conocer esta iniciativa de economía circular impulsada por el Grupo Costa, Laboratorios Farmacéuticos Rovi y Càrniques Celrà. Se instalará en PL Fraga y generará 50 puestos de trabajo.

 

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha mostrado su satisfacción por este proyecto que se ha conseguido para la ciudad. El consistorio fragatino mantuvo las conversaciones iniciales y sirvió de puente con Suelo y Vivienda de Aragón para que esta iniciativa pudiera desarrollarse en Fraga. De hecho, en la reunión mantenida el 19 de septiembre con el Consejero de Vertebración, José Luís Soro, y el Director Gerente de SVA, Javier Albisu, ya se trató el tema y se indicó que la gestión estaba muy avanzada y en puertas de hacerse pública.

 

Llevamos tiempo trabajando de forma discreta para atraer empresas a nuestro municipio. La colaboración entre administraciones es fundamental. Nos alegramos de que este proyecto pueda convertirse en realidad” ha indicado el primer edil fragatino.

 

Tal y como ha indicado el presidente de Aragón en la presentación “Es un proyecto innovador que sitúa a Aragón en posiciones de liderazgo y abunda en la diversificación de la economía aragonesa en torno a sectores como la agroalimentación y la industria farmacéutica, además de ahondar en la economía circular”.

 

PL-Fraga está a puertas de completarse al 100% gracias a esta nueva iniciativa y a la licitación de las parcelas propiedad del Ayuntamiento de Fraga que se aprobó en el pleno del pasado 29 de septiembre. No obstante, el alcalde de la ciudad ha querido seguir recordando las promesas de ampliación de la plataforma logística realizadas por el presidente Lambán en el año 2018 y espera que, ahora que el suelo está a punto de agotarse se inicien los trámites pertinentes. “Fraga es un eje industrial y comercial muy importante. Es un punto estratégico y es necesario realizar la prometida ampliación para seguir creciendo” ha finalizado Santiago Burgos.

rovi
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.