Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Patrimonio acepta las nuevas propuestas del Ayuntamiento

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Aug. 02, 2021
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El Ayuntamiento de Fraga presentó tres alternativas, para la cubierta del Pozo de Hielo, a la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

            La secretaria de la comisión ha notificado al consistorio fragatino la resolución acordada en la sesión del pasado 27 de julio, indicando que las propuestas desarrolladas pueden resultar adecuadas y mostrando la preferencia de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca del siguiente modo:

            En relación con la reconstrucción del arco: la alternativa 1A de reconstrucción de los arranques con el material original recuperado.

En relación con el acceso al interior del pozo: la alternativa 2A de acceso a través del caño.

En relación con la estructura: la alternativa 3B de jácenas tipo Fink.

La estructura aceptada por patrimonio consiste en una cubierta totalmente acristalada a ras de suelo, soportada sobre jácenas de acero, con una barandilla en todo el perímetro del pozo para evitar el tránsito sobre la estructura. El acceso al interior del BIC se realizará a través de la trampilla por la que antiguamente se depositaba la nieve.

 

No obstante, tal y como se expone en la documentación aportada, el Ayuntamiento de Fraga deberá realizar la nueva versión del proyecto, desarrollada con la combinación de alternativas elegida, y remitirla a la Comisión para su autorización.

 

Los Servicios Técnicos municipales ya han iniciado la elaboración del nuevo documento para poder seguir avanzando en la aprobación definitiva de este proyecto. Además, se adoptarán las medidas oportunas para que se mantengan unas condiciones ambientales adecuadas en el interior del pozo y para evitar la formación de condensaciones en la cara inferior de los acristalamientos.

            La Alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha indicado: “Parece que poco a poco se va desbloqueando este proyecto. A estas alturas, posiblemente, ya se habría iniciado la obra, ahora habremos de esperar un poco más, pero empieza a verse la luz al final del túnel”.

 

Además, la primera edil fragatina ha destacado la importancia de esta obra y ha agradecido el trabajo de los servicios técnicos municipales “El proyecto de reurbanización de Pza. España mejorará mucho toda la zona y los servicios públicos como agua, alcantarillado, etc… Los Servicios Técnicos han tenido que trabajar en varias opciones y plantear diversas propuestas para poder avanzar. Además, han dedicado una importante cantidad de recursos técnicos y humanos. Ahora, por fin, podremos avanzar en la mejora de esta zona del Casco Histórico y desbloquear otros expedientes que estaban pendientes de resolución”.

 

El Ayuntamiento de Fraga elaborará el documento final, combinando las alternativas elegidas por patrimonio, para ser aprobado, antes de poder licitar la obra.

pozo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.