Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

MercOcasión se pospone hasta 2021

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 11, 2020
Tema: 
Consumo y comercio
Ferias

La feria del vehículo MercoCasión se pospone hasta 2021. Así lo ha decidido la Delegación de Ferias tras valorarlo con los expositores inscritos en la edición de este año, que debía celebrarse a finales de septiembre.

Desde el consistorio fragatino se habían dispuesto todos los protocolos de seguridad pertinentes como control y limitación de aforo, seguridad, limpieza y desinfección, así como disposición de soluciones hidroalcohólicas y control de temperatura de visitantes, tal y como indica la normativa autonómica. No obstante, varios expositores han preferido posponer su participación y reservar plaza para el próximo ejercicio 2021. Los concesionarios participantes han agradecido el trabajo y esfuerzo que ha demostrado el Ayuntamiento de Fraga para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene y el interés por apoyar al sector del vehículo de ocasión, muy castigado por la pandemia del Covid-19. El mercado de vehículos de ocasión en Aragón ha caído un 4,3%, al contrario que el mercado nacional que ha crecido un 3,6%. Además, ANCOVE (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) prevé que este año las ventas descenderán un 17 % respecto al año anterior.

Los expositores también han agradecido la buena disposición y comprensión por parte de la Delegación de Ferias por posponer la edición para el próximo año, a pesar de todo el trabajo que ya se había realizado. Otros certámenes similares, como la Fira Sant Miquel de Lleida, también han suspendido su celebración o la parte expositiva de la misma. La exigencia en cuestiones de limpieza y desinfección de los vehículos en este tipo de eventos es muy alta y supone un esfuerzo económico y humano considerable para las marcas.

El Concejal de Ferias, Javier Catalán, ha mostrado su interés por mantener el certamen cuando los expositores se sientan más cómodos con la situación sanitaria actual “Es normal la preocupación. Las exigencias en temas de limpieza y desinfección de les vehículos es muy alta para garantizar todas las medidas sanitarias de prevención. Se debe higienizar cada vehículo después de cada uso. Cada vez que una persona se interesa por un coche, se sienta, abre las puertas, etc.. al finalizar, el concesionario debe limpiar y desinfectar el vehículo y dejar pasar un tiempo prudencial antes de que pueda verlo otro usuario”.

Aunque se controle y limite el aforo de una feria de estas características, pueden pasar bastantes personas y cuantos más coches tenga un expositor necesitan más personal para garantizar todas las medidas, prácticamente una persona por vehículo, además de los vendedores”, ha añadido el edil fragatino.
Catalán ha mostrado su comprensión por la situación y ha reiterado el interés por apoyar al sector manteniendo la feria en el calendario de actividades de la ciudad. “Teníamos varias ideas y proyectos para este año, con este y otros certámenes, pero de momento habremos de esperar a ver cómo evoluciona la pandemia.” ha finalizado.

mercocasion
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.