Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Mercoequip, la feria de Fraga, se transforma en su 30 aniversario

¿Te gusta esta página? Compártela:
Mercoequip
ferias
Fraga
Fecha: 
Apr. 18, 2018
Tema: 
Ferias
Mercoequip

Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, cumple 30 años. Y, para celebrarlo, el certamen se transforma. La edición de 2018 «será diferente, totalmente renovada», anuncia el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip, Alejandro Cabrera. La principal novedad estará en el recinto ferial, con un cambio de ubicación del recinto exterior y la redistribución de zonas en el pabellón cubierto. Las jornadas técnicas ganarán protagonismo: se reforzará el programa y habrá nuevos espacios para las actividades empresariales y profesionales. En esta 30ª edición, «queremos dar un salto cualitativo y convertir Mercoequip en una feria más profesional», explica el director del certamen.

Las inscripciones para participar como expositor en la 30ª edición de Mercoequip, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo, ya están abiertas. Los expositores que formalicen su inscripción antes del 28 de abril se beneficiarán de un 25% de descuento.

Un recinto ferial remodelado

Los cambios que experimentará el recinto ferial en esta edición del 30 aniversario «marcarán la diferencia», asegura el director del certamen, Alejandro Cabrera. El recinto exterior de la feria se traslada de la explanada del Sotet a la calle Clara Campoamor y zona del antiguo supermercado Sabeco, donde se ubicará el Salón del Automóvil. De esta forma, el sector de la automoción contará con un recinto cubierto para exponer los vehículos. Este cambio permite sortear las restricciones derivadas del decreto de inundabilidad y mejorar la exposición de turismos. 

La zona dedicada a la maquinaria agrícola estará ubicada en el aparcamiento del antiguo supermercado y la calle Clara Campoamor acogerá stands y zona de actividades.

La reubicación de la zona exterior de exposición también permitirá llegar con el coche hasta prácticamente la puerta de entrada al pabellón del Sotet y mejorar el pórtico de acceso a la feria.

Redistribución del recinto interior

La zona expositiva del pabellón del Sotet también experimentará cambios importantes. «Intentaremos sectorizar la feria, agrupando a los expositores por actividad, para generar más impacto y hacer más visible el potencial que tenemos en Fraga y comarca», explica el director de Mercoequip. Los stands destinados a instituciones y asociaciones también se agruparán en una misma zona.

Se habilitarán dos nuevos espacios, en el escenario y en el centro del pabellón del Sotet, para dar protagonismo a las jornadas y actividades empresariales. La plaza central del pabellón acogerá la sala dedicada a jornadas técnicas, con capacidad para 140 personas. Será, también, una zona para fomentar el networking entre expositores y visitantes. Y en el escenario del pabellón se acondicionará una zona reservada a las actividades y acciones de los expositores.

Una feria más profesional

La creación de estos dos nuevos espacios pretende imprimir un carácter más profesional a la feria, uno de los objetivo que se ha marcado este año el Comité Ejecutivo de Mercoequip. Se reforzará el programa de jornadas técnicas, que tendrá, como punto fuerte, la celebración del tercer Foro Pilot Fraga, organizado por el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Este año se celebrará la semana anterior a la feria, el viernes 11 de mayo. «Tendremos más jornadas, con temas de actualidad y de gran interés para el sector empresarial de Fraga y comarca. Queremos ofrecer un programa de jornadas y actividades muy atractivo», anuncia Alejandro Cabrera, director de la feria.

Huesca y Lleida, municipios invitados

Para conmemorar el 30 aniversario de Mercoequip, el Ayuntamiento de Fraga y el Comité Ejecutivo de la feria han invitado a los ayuntamientos de Huesca y Lleida, que ya han confirmado su participación y tendrán stand propio.

La feria se celebrará, como el año pasado, de viernes a domingo, pero el acto de inauguración se celebrará el jueves por la tarde y tendrá un carácter institucional. Es otra de las muchas novedades que anuncia el Comité Ejecutivo de Mercoequip para conmemorar el 30 aniversario de la feria. 

Merco Equip
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.