Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Atades Fraga pone en marcha un proyecto de accesibilidad para personas con discapacidad en edificios municipales

¿Te gusta esta página? Compártela:
ATADES
Fraga
accesibilidad
Fecha: 
Dec. 20, 2017
Tema: 
Servicios sociales

El Centro Ocupacional de ATADES en Fraga ha puesto en marcha el Proyecto Entornos Accesibles para lograr que los edificios, centros y servicios municipales de todo tipo sean accesibles a personas con discapacidad cognitiva o intelectual.

El primer paso será hacer a lo largo del próximo año 2018, un estudio de valoración de la accesibilidad cognitiva en el Palacio Moncada, del que se encargarán un grupo de personas con discapacidad intelectual del propio centro.

Ayer presentaron el proyecto al alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, en un acto que tuvo lugar en la biblioteca del Palacio Moncada. En el acto se leyó a un manifiesto en el que se recordó que la accesibilidad no se refiere solamente a personas con discapacidad física o sensorial, sino también a aquéllas que padecen discapacidad cognitiva. Para ello, se pide a los Ayuntamientos que les ayuden a entender y comprender el mundo facilitando medios para ello.

El objetivo del estudio que se va a hacer sobre el Palacio Moncada es aumentar la calidad del servicio, apostar por el principio de igualdad de condiciones y promoción de la autonomía y promocionar los servicios municipales como inclusivos para todas las personas. Una vez hecho, el estudio se entregará al Ayuntamiento con una propuesta de actuaciones a realizar para que el Moncada sea accesible para personas con discapacidad cognitiva.

El alcalde de Fraga se ha mostrado encantado con la iniciativa y ha mostrado su total predisposición a colaborar con ATADES, a atender las peticiones que surjan del estudio y otras que se puedan realizar para que el Moncada sea un centro cultural abierto y accesible a todo el mundo. 

ATADES Accesibilidad Moncada
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.