Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento de Fraga presentará la fiesta del Día de la Faldeta a Fitur 2017

¿Te gusta esta página? Compártela:
faldeta
Fraga
Cultura
patrimonio
Turismo
Fecha: 
Jan. 13, 2017
Tema: 
Cultura y ocio
Turismo

El Ayuntamiento de Fraga presentará la fiesta del Día de la Faldeta a Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. Ayuntamiento y la Comarca del Bajo Cinca participarán en el stand del Gobierno de Aragón desde donde mostrarán el patrimonio cultural y natural de la zona.

El viernes 20 de enero a las seis y media de la tarde, el Ayuntamiento presentará en Fitur un audiovisual del patrimonio cultural fragatino y promocionará el Día de la Faldeta, catalogado ya como una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Lo hará con una exhibición de la vestimenta tradicional, con las siete faldas y los peinados de rosca o picaporte, que han convertido el atuendo fragatino en uno de los más singulares del ropero aragonés.

Tras la presentación del Día de la Faldeta, el sábado 21 de enero la Rondalla de la Peña Fragatina hará dos rondas por el recinto IFEMA de Madrid para promocionar el folclore, la vestimenta y el peinado fragatino.

Este año, el Día de la Faldeta se celebrará el domingo 23 de abril.

Día de la Faldeta Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.