Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Finalizan las obras de remodelación de la Avenida de los Deportes

¿Te gusta esta página? Compártela:
obras
Fraga
Avenida de los Deportes
Urbanismo
Fecha: 
Sep. 19, 2016
Tema: 
Urbanismo y obras públicas
Transporte y movilidad

La empresa fragatina CASAMAR CINCA, S.L. ha finalizado los trabajos de remodelación de la Avenida de los Deportes con Calle La Paz. Las obras fueron adjudicadas por un importe de 39.497,68 euros y se han financiado con fondos de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación Provincial de Huesca.

Los nuevos viales y aceras, han entrado hoy en funcionamiento, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Las obras han consistido en la ampliación de las aceras existentes delante de la salida del Colegio San José de Calasanz, delante del Bosch y en el lateral, desde la acera que baja desde la Avenida de Madrid, hasta el entronque con la calle La Paz.

También se ha procedido a ejecutar un paso elevado en el entronque con calle La Paz. Así se consigue mejorar el recorrido peatonal, desde la entrada del Colegio San José de Calasanz, hasta la Avenida Madrid y de esta forma, se conseguirá  reducir la velocidad de los vehículos, mejorando la seguridad para los usuarios del Centro Educativo.

Aprovechando esta actuación, también se ha procedido a sustituir la red de agua potable en este tramo de calle y se ha modificado la conexión de la red de saneamiento de la calle la Paz con Avenida de los Deportes.  Se han plantado cinco árboles, y se ha mejorado la señalización vertical y horizontal. 

El alcalde, Miguel Luis Lapeña, asegura que “se trata de una obra fundamental para mejorar la seguridad de niños y niñas que acuden al colegio” y ha explicado que se trata de una actuación diseñada “para que en un futuro se puedan instalar rutas  de Caminos Escolares Seguros”.

 

Avenida de los Deportes
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.