Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 02/06/2024
E.g., 02/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Parque de Navidad Lapìslázuli funcionará hasta el 4 de de enero

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dec. 29, 2014
La edición 2014 del Parque de Navidad Lapislázuli de Fraga; que abrió sus puertas el pasado día 26 de diciembre, mantiene precios de anteriores ediciones y tiene el lejano oeste como protagonista; centrará la programación navideña de actividades en Fraga hasta el próximo 4 de enero. Cuando el parque –cumple este año su XXI edición- se clausure, habrá funcionado durante un total de ocho días y la previsión del Ayuntamiento es que vuelva a registrar unas 20.000 entradas. El Parque navideño es pieza clave de la oferta que ha diseñado para estos días el consistorio fragatino y como en anteriores ediciones y a diferencia de lo que ocurre en otros eventos similares del entorno inmediato de la Ciudad, padres, abuelos y tutores pueden entrar gratis al recinto y los pequeños abonarán 3 euros que se convertirán en 2.25 si el menor forma parte de una familia numerosa y sus tutores lo acreditan con el correspondiente carnet. “No es momento de subir el precio de las entradas. Mantenemos los mismos precios desde hace años y no cobramos entrada a los padres. Lapislázuli tiene ante todo una función social y de promoción de la Ciudad como centro comercial y de ocio durante las Navidades”, explica el concejal delegado de Comercio y Ferias Javier Catalán.

Los horarios de Lapislázuli son los mismos que en anteriores ediciones: de tres a ocho de la tarde los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero y de diez a dos el día 31. El 1 de enero, como en anteriores ediciones, el Parque no abrirá sus puertas: “como todos los años será el centro de ocio de las familias de Fraga y Comarca durante las Navidades. El Parque es un servicio que nos reafirma como polo de atracción comarcal y es también un revulsivo para el comercio, porque Fidelina a los locales y atrae a los vecinos de nuestra área de influencia. Lapislázuli es una pieza clave de nuestra capitalidad y por eso se organiza cada año. Para que Fraga sea un año más el centro comercial de todos los vecinos de Fraga y el Bajo Cinca Lapislázuli es imprescindible”, explica Catalán.

En la edición 2014 del Parque de Navidad vuelven a ser protagonistas Gugo y Guguina, las mascotas que estrenó Lapislázuli en su pasada edición. En la oferta de la XXI edición del Parque fragatino de Navidad no faltan atracciones para todas las edades, talleres para todos los públicos y la asistencia de 25 monitores titulados que garantizaron la seguridad en el recinto del Sotet y el correcto uso de todos los espacios y atracciones: “el objetivo es mantener el nivel. La gente exige y hay que estar a la altura. Lapislázuli es una marca consolidada. Se trata de un parque que, por calidad y oferta, no tiene nada que envidiar a los de ciudades de mayor tamaño como Lérida o Huesca”, apunta el edil de Ferias. El valor de Lapislázuli no se limita a su carácter de imán navideño: también tiene efectos sobre el empleo: “Es un efecto modesto, pero durante los días que dura el parque, hay jóvenes de Fraga y Comarca podrán obtener unos ingresos y, lo que es más interesante, tendrán un primer contacto con el mundo laboral y obtendrán una experiencia que mejorará sus currículums y los hará más empleables. Este año hemos contado con gente con formación como monitor de tiempo libre y titulados en ciclos formativos vinculados al deporte, ya que el parque incluye un rocódromo y otras instalaciones y actividades de carácter deportivo”, señala el concejal.

Novedades
El parque se configura un año más con diferentes áreas pensadas para satisfacer los intereses de cada grupo de edad. Para las familias con bebés está la zona de lactancia, que incluye cambiadores y espacios para calentar biberones además de atracciones para los más pequeños. Para los que cursan infantil y Primaria están los hinchables de aventura y para los más mayores, un espacio con máquinas arcade electrónicas. “Siempre ofrecemos y espacios actividades para todos, este año volvemos a hacerlo”, cuenta María José Casas, técnico del área de Juventud. Además, y como en anteriores ediciones, volverá a haber talleres para todos los públicos: “Los coordina Junior Fraga. Además, tendremos a dos grafiteros de la zona que enseñarán a todos cómo trabajan. Es una oferta muy completa”. El parque abre desde el 26 al 4 de enero, siempre en horario de tarde excepto el día 31. El 1 de enero, el parque no funciona y el día 3 la entrada es gratuita. Ese día, visita Lapislázuli el Chambelán Real, que recogerá las cartas de todos los niños de Fraga y Comarca. Un tobogán tipo cascada, diversos talleres atendidos por monitores del MIJAC Junior en los que se realizan manualidades con papel, globos, taller de maquillaje, un taller de graffiti y sesiones de cuentacuentos completan la oferta.

Buen resultado de la patinada y la pedalada solidarias

La semana de fin de año arranca además en Fraga con el balance de dos actividades solidarias que coincidieron el pasado sábado día 27: la patinada solidaria organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Miguel Servet de Fraga y la pedalada solidaria del Gimnasio fragatino DYS. En ambas colaboró el Ayuntamiento de Fraga. La primera de las dos actividades reunió durante la tarde del día 27 a más de ciento cincuenta participantes que desafiaron el viento y se calzaron patines y atuendos navideños para solidarizarse con el trabajo social y humanitario que desarrolla Manos Unidas. Había niños y mayores, con patines clásicos, en línea, monopatines y algún patinete, y mucho ambiente navideño con los gorros de Papá Noel, y hasta algún disfraz de reno y de árbol de Navidad. Al tiempo, y desde las nueve de la mañana del mismo día, la sala principal de la discoteca Florida 135 acogía el II Pedaleo Solidario. La jornada fue un auténtico maratón de doce horas de spinning, con las cincuenta bicicletas estáticas que se instalaron en la sala principal de la discoteca fragatina. Los monitores del DYS se encargaron de dirigir las sesiones, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Cada sesión, una hora, costaba 5 euros, que se destinaba a la Asociación Española Contra el Cáncer. El esta edición ocasión se han recaudado 3.300 euros para la AECC y 550 kilos de alimentos para Cáritas. El año pasado la recaudación fue de 1.600 euros, por lo que el balance es más que positivo.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.