Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Mercoequip y el Ayuntamiento completan su ciclo de plantadas populares

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dec. 05, 2014
El Ayuntamiento de Fraga –a través de sus delegaciones de Ferias, Educación y Medio Ambiente- y Mercoequip; la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca han completado esta mañana en la Punta de la Concepción el ciclo de tres plantadas populares de pinos con las que pretenden activar la conciencia medioambiental entre los más pequeños y sus familias y fomentar al tiempo la cultura de feria. A las 9.30, una comitiva formada por 150 pequeños, profesores y representantes municipales y de la feria ha partido del colegio Miguel Servet –los pequeños de San José de Calasanz y los de Santa Ana se habían concentrado antes en sus respectivos centros para confluir luego todos en el colegio del Casco Histórico- y cubrir la ruta de en torno a los dos kilómetros que les separaba de la Punta de la Concepción. Una vez allí, y después de recuperar fuerzas con un almuerzo a base de respotería fragatina y chocolate, los 150 pequeños han echado mano de las azadas y un par de consejos de los jardineros municipales para empezar a plantar los retoños de pino negro que conservaban unos desde la última edición de Mercoequip y que han recibido otros de la mano de los técnicos municipales. “Es un día distinto y hasta los mayores lo pasamos bien aquí con ellos. Muchos han conservado hasta ahora los pinos autóctonos que les dimos en las Jornadas Ambientales de la última edición de Mercoequip y otros han plantado los que les hemos entregado ahora. Al final, tanto da: de lo que se trata es de que pasen una mañana diferente, estén juntos, conozcan el entorno y entiendan que lo que se hace hoy es importante”, explica Alejandro Cabrera, director de Mercoequip.

La plantada de hoy, tercera de las programadas, llega después de que tuvo lugar el pasado viernes 21 en Miralsot y de la que se organizó en Litera el lunes 17. En total, y contando las tres, serán casi 190 los alumnos que han tomado parte en las plantadas. Hoy, había opiniones de todos los tipos: algunos estaban contentos por salir del centro, otros cansados por la caminata y la mayoría –eso sí- satisfechos después de haber hecho algo distinto. Los profesores valoraban también satisfactoriamente una actividad que permite a los pequeños salir del aula y convivir con alumnos de otros centros de la Ciudad. Javier Catalán, concejal delegado de Ferias, valora positivamente el resultado de las tres plantadas y da por hecho que en el futuro se seguirán organizando: “Ya es un clásico. Lo son las Jornadas Ambientales y los son estas plantadas. Este año, además, han participado todos los colegios de la Ciudad. Fraga es una, con sus barrios, con Miralsot y con Litera y aquí lo hemos visto”. Juan Castañ, el concejal delegado de Medio Ambiente, también ha estado presente hoy y ha participado en una actividad que se considera de alto interés formativo para los más pequeños.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.