Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

l Aula de la Uned impartirá por videoconferencia un seminario sobre técnicas motivacionales

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 18, 2014
El Aula que la Universidad Nacional de Educación a Distancia mantiene en Fraga con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad impartirá los próximos 15 y 16 de diciembre y mediante videoconferencia un seminario sobre técnicas motivacionales. El seminario en cuestión, titulado Inicio a la entrevista motivacional ; será impartido por Adriana Marqueta, profesora tutora en el Centro de la UNED de Barbastro, psicóloga, miembro MINT (Motivational Interviewing Network of Trainers), acre¬ditada para formar en Entrevista Motivacional e Isabel Nerín, psicóloga y médico, profesora en la Universidad de Zaragoza.

Las técnicas motivacionales constituyen una de las no¬vedades más útiles en el ámbito de la psicología en ge¬neral y de las drogodependencias en particular. Basán¬dose en la teoría del modelo de cambio de Prochascka y DiClemente, Miller y Rollnick han desarrollado un mo¬delo de abordaje centrado en el paciente. Desde esta perspectiva el terapeuta aprende a identificar en qué punto se encuentra el paciente, cuál es su disposición para cambiar, y le ayuda a enfrentarse con su propia ambivalencia de forma más eficiente y no confrontativa.

Este seminario tiene como objetivo principal el intro¬ducir a los asistentes en los principios generales de las técnicas motivacionales, facilitando asimismo la adquisición de las habilidades clínicas básicas para la utilización de dichas técnicas en el trabajo asistencial habitual. Está dirigido a estudiantes del grado de psicología, educa¬ción social, pedagogía y trabajo social, así como profesionales de otras disciplinas interesados en el tema. Se desarrollará en dos sesiones los días 15 y 16 de diciembre de 17 a 20 h, presencialmente en Barbastro y porvideoconferencia desde Fraga y Sabiñánigo. El plazo de inscripción concluye en próximo 9 de diciembre y las inscripciones puede formalizarse en la web www.unedbarbastro.es o en el propio Aula de la Uned en Fraga, ubicado en el Centro Educativo Les Monges (C/ Airetas 17, 2ª planta)



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.