Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento mantendrá el próximo ejercicio las medidas de fomento empresarial

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 17, 2014
El Ayuntamiento de Fraga mantendrá en 2015 las medidas de apoyo a la instalación de empresas en la Plataforma Logística y reforzará con la apertura antes de fin de año del centro de servicios a empresas y emprendedores Espacio Prodeo el catálogo de herramientas que pone a disposición de t que quieran desarrollar proyectos de futuro en la capital del Bajo Cinca. Así lo ha indicado hoy Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Fraga: “El apoyo a la instalación de empresas es una prioridad para este equipo de gobierno. Disponemos de herramientas para hacerlo posible y estamos alcanzando objetivos concretos”. Entre las herramientas que el Ayuntamiento pmatiene a disposición de los sectores productivos para apoyar a las empresas existentes y atraer otras nuevas figuran el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de Fraga, que volverá a estar dotado en 2015 con 100.000 euros. Antonio Martí, el concejal delegado de Hacienda, ultima estos días la redacción del proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio que se someterá a debate en el próximo pleno: “Estamos en ello y lo tenemos adelantado. A finales de este mes pasará por comisión como debe ser y después se someterá a debate en el Pleno, tal y como debe ser. Serán presupuestos en la línea de lo que hemos defendido siempre durante esta legislatura”, explica el edil. Igualmente, en el presupuesto 2015 y como este año, se consignará otra partida de 100.000 euros con la que el Ayuntamiento bonifica la adquisición de parcelas en la Plataforma Logística de Fraga por parte de pequeñas y medianas empresas que precisen de superficies inferiores a 12.500 metros cuadrados. Cada empresa beneficiaria podrá obtener si se acoge a esta bonificación una rebaja del 15% en el coste de la parcela que adquiera con un tope máximo de 36.000 euros por beneficiario. A esta medida se le suma otra (la bonificación en el 80% en el impuesto de construcciones y obras para todas las empresas que se instalen en PL-Fraga) que se mantiene en las ordenanzas fiscales del ejercicio 2015 aprobadas el pasado mes de octubre.

Gracias a estas medidas y al intenso trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Fraga de la mano del Gobierno de Aragón y otras instituciones, Fraga ha conocido durante este mandato buenas noticias en materia de desarrollo económico como la instalación en PL-Fraga del Grupo Sirvex o la ampliación de la factoría que Becton Dickinson mantiene en la Ciudad. Estos dos proyectos industriales –ambos en ejecución- generarán unos 100 empleos directos: “Creemos que las empresas son la que crean el empleo y que las administraciones estamos para apoyarlas. Fraga recoge ya los frutos de un trabajo bien hecho y lo vemos en realidades como la ampliación de la factoría de Becton Dickinson o el avance de las obras de las instalaciones que el Grupo Sirvex está construyendo en la Plataforma Logística. Son dos buenas noticias y no llegan por casualidad”, indica Javier Catalán.

Antes de fin de año, además, el Ayuntamiento tiene previsto aperturar en el Paseo Barrón el centro de servicios a empresas y emprendedores Espacio Prodeo, que incluirá un vivero de empresas y acogerá las instalaciones de las delegaciones municipales de Desarrollo Económico y Comercio: “Somos un territorio dinámico y estamos dispuestos para que en este momento de pequeña reactivación cualquier empresa o emprendedor que quiera instalarse aquí pueda hacerlo en las mejores condiciones. El ejemplo de Sirvex y el de la multinacional americana Becton Dickinson, demuestran que nuestro territorio tiene mucho que ofrecer”, explica el Alcalde de Fraga Santiago Escándil. En su última visita a Fraga, el consejero de Obras Públicas y Urbanismo Fernández de Alarcón agradeció específicamente al Ayuntamiento su paso adelante en pro de la instalación de empresas en la Ciudad: “El Ayuntamiento de Fraga es uno de los pocos que con su aportación permite rebajar el precio del suelo industrial que tenemos a disposición en la localidad. Hacerlo es rentable para Fraga y Aragón por eso yo lo agradezco”, indicó.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.