Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ministerio de Cultura reconoce con un premio la labor de la Red Municipal de Bibliotecas de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 03, 2014
El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ha distinguido este mes la labor de fomento de la lectura que desarrolla la Red Municipal de Bibliotecas de Fraga –dependiente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento- con la selección por parte de la Comisión de Evaluación de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del proyecto Lectura a Escena de la Biblioteca de Litera como uno de los dignos de mención entre los desarrollados en bibliotecas públicas de municipios con población inferior a 50.000 habitantes.

Dicho proyecto, explica Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, implica la organización de un grupo de teatro en el que participan niños y adultos que se acercan a la lectura y los libros de una manera lúdica y formativa. La distinción recibida implica que el consistorio fragatino recibirá cerca de 200 libros que podrá incorporar a su fondo bibliográfico y estarán a disposición de los fragatinos a través de la Red Municipal de Bibliotecas. “Son libros para todas las edades, buena parte son infantiles, pero hay de todo. Es importante para un municipio como Fraga y más ahora. Reconoce la labor de fomento de la lectura que realizamos y nos ayuda a reivindicar esta afición, la lectura”, señala Querol.

La distinción concedida llega después de que en 1998 fuese por vez primera distinguida en la campaña una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Fraga dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. El título de dicha actividad fue Restaurante Elegante para Niños y Elefantes. En 2007, el proyecto Mi Biblioteca fue distinguido también por la Comisión de Evaluación de la Campaña; en 2008 se hizo lo propio con Diccionario: Mi Primeras 80.000 Palabras y en 2009, con el proyecto Safari Cuentográfico. En 2011 el proyecto Lectura Compartida fue distinguido también por la Comisión de Evaluación de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. La Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga acumula así seis galardones en este certamen
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.