Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

To+Vermú? concluye con La Sitja como autor de la mejor tapa

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 08, 2014
Berenjena rebozada como base y, sobre ella solomillo de cerdo, un taco foie, confitura de setas y una reducción de vinagre de Módena. Son los avales de la tapa con la que el Bar la Sitja de la Plaza del Carbón se ha hecho con el favor de fragatinos y visitantes durante las tres semanas de To+ Vermú? . To+ Vermú? es el certamen organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial de Fraga y Comarca y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Fraga que ha permitido a los entusiastas del apertivo disfrutar en diez de tapas acompañadas de vino, vermú, cerveza o refresco durante tres semanas. Esta misma mañana –y en los estudios de Radio Fraga- el responsable de Hostelería de la Intersectorial Gregorio Abadía y el propietario del La Sitja José Luis Giné han pasado balance a un certamen que se cerró el pasado domingo. Lo han hecho de manera positiva: “Ha funcionado muy bien. Había interés por parte de los hosteleros y había ganas por parte de la gente. Las tapas sólo se ofrecían viernes, sábados y domingos, pero mucha gente las pedía también entre semana. Hay que tomar nota. Creo que hemos conseguido los objetivos”, cuenta Gregorio Abadía. Los objetivos no eran otros que reabrir un nicho de mercado –el del aperitivo- que se había perdido en Fraga. “La gente ha respondido muy bien. Las tapas han gustado y hemos trabajado todos. Es todo un honor que la gente haya elegido nuestra tapa como la que más ha gustado”, explica José Luis. Sobre la particular creación que ha elegido el público como la mejor del certamen, José Luis habla también: “son ingredientes que no fallan. Es como todo: se trata de fijarse en lo que ves, de probar cosas y de aprender”.
En total, los establecimientos participantes han sido diez: +Billauba, Tastapans, Bar Galicia, Bulevard Cafè, Restaurante Martín, La Sitja, Primer Exprés, Que Bó, Brasería Jeff y Pim Pam. Para animar el consumo, se preparó también un sorteo en el que han podido participar todos los que habían degustado durante las tres semanas las diez tapas y lo demuestrasen habiendo sellado en cada uno de los establecimientos participantes un talonario que estaba a disposición de los clientes en cada local. El ganador ha sido Mario Nadal, que se lleva un smart box gracias al que podrá disfrutar de tres días y dos noches en el hotel que elija de una lista de 160 establecimientos de todo el país. De entre todas las tapas, Mario escogió como mejor la elaborada por el Bar Galicia: “Hicimos la ruta un grupo de amigos durante los tres fines de semana. Es una gran iniciativa, es bueno que los bares se muevan y den a conocer lo que saben hacer”.
El certamen To+ Vermú? es la tercera acción gastronómica que activan en Fraga Intersectorial del Bajo Cinca y Ayuntamiento. Se empezó a finales del pasado mandato con D-gusta la Feria –espacio de degustación de tapas en la feria Mercoequip-, se ha continuado con la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga y, ahora, se reivindica el valor del vermú como costumbre: “Reivindicamos el bar como espacio de relación. Mucha gente dice que Fraga no es sitio de tapas, pero estamos cambiando esa tendencia”, explica Abadía. Javier Catalán, concejal delegado de Comercio y Desarrollo Económico, valora como muy positiva una iniciativa que reafirma el valor de la gastronomía como herramienta de negocio. Unos y otros dan por hecho que To+Vermú? tendrá próximas ediciones.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.