Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Todo listo para la primera edición de la feria Fraga Fragancia y Luz

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 26, 2014
Los responsables de Fragancia y Luz, la feria de terapias naturales y artesanía creativa que acoge la Ciudad de Fraga el próximo domingo día 28, ultiman entre hoy y mañana los detalles de un certamen que convertirá a la capital del Bajo Cinca durante doce horas en referencia para un colectivo cada vez más numeroso: el de las personas interesadas en terapias naturales y los especialistas en la materia. El evento, que tendrá lugar en el Castillo de San Miguel, nace de la inquietud de una serie de empresas locales del sector y se concreta en una feria que es el tercer evento sectorial que se crea en la Ciudad después de Mercocasión y la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga. “El origen es una charla que la Asociación de Fibromialgia incluyó en la última edición de Mercoequip y en la que se habló bastante de este tipo de terapias. Fue un éxito completo y ahí vimos qué cantidad de personas están interesadas en las terapias naturales. Después, hará cosa de unos dos meses, Ana Hernández y Ruth Faire, las coordinadoras y promotoras del evento, contactaron con nosotros y nos propusieron organizar la Feria”, explica Javier Catalán, concejal delegado de Ferias.
Fraga: Fragancia y Luz, I Feria de Terapias Naturales y Artesanía Creativa arrancará a las diez de la mañana del próximo día 28 y durante doce horas incluirá conferencias, actividades y talleres demostrativos, sesiones de sanación y una comida popular. Las actividades tendrán lugar en el interior del Castillo y en la explanada exterior se instalará un mercado de artesanía. “En total y si tenemos en cuenta todas las actividades, van a participar unos treinta profesionales del sector, todos de Fraga y Comarca. Cada vez hay más demanda de este tipo de terapias. Son técnicas milenarias que funcionan y dan soluciones. Los profesionales que participan en el feria son de fiabilidad contrastada y con una larga experiencia”, cuenta Ruth Faire. Con Fraga Fragancia y Luz, los organizadores pretenden vencer reticencias y superar falsos mitos que pesan sobre un sector en el que trabaja mucha gente, que genera riqueza y que presta servicio a muchos vecinos de la zona.

Entre los conferenciantes que han confirmado ya su participación en el evento figuran Daniel Testino, que hablará de corrección kármica a partir de las 11.00 del día 28; Carlos Palau, que disertará sobre ciencia y conciencia de 12.30 a 13.30; Sara Escolá, que ofrecerá una ponencia sobre Feng shui a las 16.30 y José Abizanda, que acercará a los asistentes el arte de la espagiria (producción de medicinas a partir de plantas utilizando elementos alquímicos). Será a partir de las 18.30. Durante el día están previstos talleres de chikung (ejercicios de respiración y movimiento de la medicina china tradicional), yoga respiratorio, música contemplativa y de meditación y arquitectura concienciada. Además, durante todo el día, profesionales de experiencia contrastada permitirán que los asistentes conozcan en primera persona técnicas de y terapias como el Reiki, la videncia, la corrección kármica, la homeopatía, la numerología o la sanación vibracional. A mediodía, se ofrecerá una comida popular de la que se encargará el cocinero, profesor y especialista en biocomida y alimentación ecológica Fran Estevan. “La propuesta nos permite acercarnos a todos a un mundo interesante pero no suficientemente conocido. Son profesionales de garantías y organizan una feria que se suma a la ya larga lista de eventos feriales en los que colabora el Ayuntamiento de Fraga. Es una actividad más que se suma a otras como Mercoequip, Mercocasión, la Fraga Lan Party, Lapislázuli, D-Gusta la Feria, la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga. Fraga Fragancia y Luz demuestra que Fraga también es capital en el ámbito de las terapias naturales y la artesanía creativa”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.