Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La III Fraga Shopping Night abre la VII Semana del Comercio

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 20, 2014
Fraga es capital y centro de servicios de una extensa comarca agrícola en la que caben municipios de las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza y aunque su motor económico es el campo, la importancia de su comercio y su sector servicios son los que la convierten en Ciudad. Por ello, la dinamización de ambos sectores mediante el afianzamiento de la Ciudad como polo de atracción supracomarcal es una de las prioridades del equipo de gobierno fragatino y de los representantes de los diferentes sectores productivos. Eventos como la feria Mercoequip, la Semana Gastronómica, el Festival de la Fruta Dulce o la Semana del Comercio son algunas de las herramientas que la Ciudad emplea para alcanzar dicho objetivo y mantener e incrementar el valor de un sector crucial para la economía de Fraga. Este mes de junio, la Semana del Comercio alcanza su tercera edición y arranca –como en 2012 y 2013- con una actividad especial que marca, además, el inicio de las rebajas. Se trata de la Fraga Shopping Night, un evento que se ha programado esta noche a partir de las 20.00 horas y en el que participarán unos 40 comercios de todos los sectores y zonas de la Ciudad. “Es un evento consolidado, una propuesta que la Delegación de Comercio planteó a la Asociación de Comerciantes hace ya tres años y que se ha convertido en un éxito de todos. El comercio es la carta de presentación de cualquier ciudad y en el caso de Fraga la acercamos a nuestro público potencial cada mes de junio de una manera especial y distinta: con la Shopping Night”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Comercio. Gustavo Quibus, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca invita a los fragatinos y a los vecinos de localidades próximas a aprovechar la Shopping Night: “Será una noche especial. Habrá animación en la calle y muchas ofertas, invito a todo el mundo a participar y, en especial, a los fragatinos y a los vecinos de las localidades de nuestra comarca natural”.

Ocho días de actividades
La Shopping Night es la primera actividad de un programa –La Semana del Comercio- que se prolongará hasta el próximo 27 de junio y que incluye, además de la citada noche de tiendas abiertas, conferencias para profesionales del sector y actividades de animación en las que colabora la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga. Durante siete días, el comercio se coloca en primer plano de la actualidad local y se convierte en protagonista destacado de una Ciudad que no se entendería sin la oferta y el buen hacer de sus comercios: “Son siete días dedicados al comercio. Empezamos el pasado lunes, de hecho, con la rueda de prensa de presentación del programa y seguimos el viernes 20 con la Shopping Night. Si las previsiones no fallan, cuarenta comercios de toda la Ciudad abrirán sus puertas hasta más allá de las doce de la noche y presentarán ofertas especiales a los clientes. Las calles, además, se convertirán en escenario musical, porque como ya hicimos en ediciones anteriores, dispondremos espacios en puntos clave de la trama urbana para que se sitúen en ellos solistas, grupos y bandas que darán un toque especial a la noche de compras. Como broche especial, en la Plaza San Salvador tendremos tocando a la Banda Municipal”, explica Gustavo Quibus, presidente de los comerciantes.

Tras la Shopping Night, que se espera multitudinaria, los días 24 y 26 de junio llegan sendas conferencias para profesionales en las que, respectivamente, se presentarán el sistema de fidelización de clientes mediante tarjeta que ha activado la Asociación de Comerciantes con la empresa Axon (martes 24, 21.00 horas, Palacio Montcada) y el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores (jueves 26, 20.30 horas, Palacio Montcada) que han activado la empresa pública Sodiar y el Ayuntamiento de Fraga para poner a disposición de pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales 100.000 euros en forma de créditos a interés reducido que sirvan para financiar proyectos de desarrollo, consolidación o expansión de firmas fragatinas. Gustavo Quibus, presidente de los comerciantes, valora positivamente la activación de este fondo: “Es una buena ayuda que espero que mucha gente pueda aprovechar. Nos explicará cómo se va a gestionar Pedro Ignacio Barreiro, el Director General de Sodiar”. Javier Catalán, concejal delegado de Desarrollo Económico, valoraba también la iniciativa. “Es una herramienta más que ponemos, en este caso, a disposición de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores principalmente del sector comercial. Nuestro objetivo es que Fraga cuente con una economía sólida y diversificada y por eso creamos herramientas para dinamizar todos los sectores. Disponemos de líneas de ayuda para fomentar la participación en ferias de las empresas locales y fomentar el asociacionismo, también mantenemos ayudas para mejorar el aspecto y la accesibilidad de los comercios y ahora creamos este Fondo. Lo hacemos al mismo tiempo que se crean ayudas para el sector agrícola y se mantienen incentivos para fomentar la instalación de empresas en la Plataforma Logística. El Desarrollo Económico y la Generación de empleo son prioridades y para ello, el apoyo al comercio es fundamental”.

Juan Carlos Trillo, el Director General de Comercio del Gobierno de Aragón, estuvo presente el pasado lunes en la presentación del programa de la VII Semana del Comercio y destacó el valor de las iniciativas que se activan en Fraga y señaló que, al menos, en el sector comercial, se empiezan a percibir signos de mejoría: “la alimentación, el equipamiento para el hogar y otros sectores muestran cifras de crecimiento y el empleo en el sector también está repuntando. Son indicadores que muestran que puede estar comenzando un cambio de ciclo y hay que aprovecharlo”, ha explicado. La Shopping Night –que marca el arranque de la Semana del Comercio y la campaña de rebajas en Fraga- ha sido destacada por Trillo como una iniciativa brillante: “hay que valorarla así. Es un evento importante que realizan otras poblaciones pero que otras muchas no llevan a cabo. En Fraga cumple tres ediciones y funciona, por tanto, felicito a los que la hacen posible”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.