Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 04/06/2024
E.g., 04/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

EL ZER L’Oliver de Massalcoreig, primer premio del concurso infantil TIC de Mercoequip

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 12, 2014
El ZER L’Oliver de Massalcoreig ha conseguido por segundo año consecutivo el primer premio del Concurso Infantil de Tecnologías de la Información y Comunicación que ha convocado Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca. Lo ha hecho con el trabajo El agua fuente de vida, elaborado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro leridano bajo la coordinación de la profesora Miriam March. En el citado trabajo, los alumnos reflexionaban sobre el valor del agua como pieza clave del ecosistema y, también, sobre su potencial económico. “Para nosotros es un honor ganar el concurso por segundo año consecutivo. Estamos muy contentos, sobre todo porque el premio nos permitirá renovar nuestros equipos informáticos”. El premio que recibirá el ZER L’Oliver está dotado con un cheque de 800 euros para la adquisición de material informático y un pendrive para cada alumnos del grupo responsable del trabajo premiado. Junto a los alumnos del ZER L’Oliver han sido premiados también la Escola Sant Jaume de la Granja d’Escarp con el trabajo El Agua Limpia es Vida y el CRA Montesnegros de Peñalba con el trabajo Agua Fuente de Vida. El segundo premio está dotado con un cheque de 400 euros que deben destinarse también obligatoriamente a la compra de material informático y el tercero, con un cheque de 200. Todos los alumnos de los grupos responsables de los trabajos premiados reciben un pendrive por cabeza.

El ZER L’Oliver de Massalcoreig consiguió ya el año pasado el primer premio en el concurso con el trabajo Massalcoreig en els darrers 25 anys. El segundo premio se lo ha llevado el colegio San Juan Bautista de Zaidín. Javier Catalán, concejal delegado de Ferias, destaca el hecho de que en esta edición los premiados sean tres colegios de la llamada comarca natural. “Mercoequip es la Fira de Fraga, pero el área de influencia de la Ciudad sobrepasa los límites comarcales y provinciales. El resultado de este concurso lo demuestra”. La feria encara la recta final de sus preparativos con 119 expositores confirmados y una previsión de visitantes similar a la de pasadas ediciones: “Las cifras no son lo más importante, pero es un buen dato. Puede haber bajas o incorporaciones de última hora, pero lo que quiero destacar es lo que la feria ofrece: el mejor escaparate de que puede disponer hoy en día una empresa de Fraga y su área de influencia. Estar en Mercoequip garantiza en torno a 10.000 impactos en consumidores durante cuatro días y permiten un contacto directo con ellos. Estar en la feria, además, no es caro. Por unos doscientos euros se puede contratar ya un stand, son unas tarifas muy competitivas y estamos hablando de una inversión con rentabilidad asegurada”, explica Alejandro Cabrera, el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip.

Con todo, el valor de Mercoequip va más allá de su condición de escaparate comercial ya que, de nuevo y como en las últimas ediciones, el programa de la feria incluye unas completas jornadas técnicas: “Son una parte importantísima del certamen. En las jornadas técnicas, los profesionales se dan cita y acceden a conocimientos y novedades que abren puertas. La agricultura, la industria y el comercio volverá a ser protagonista este año, pero tampoco vamos a dejar de lado el trabajo que desarrollamos con el público escolar. Ofreciéndoles actividades generamos cultura de feria en Fraga y eso es muy importante, porque los jóvenes son el futuro de la Feria”, cuenta Cabrera. El director del certamen y el concejal delegado de Ferias Javier Catalán destacan entre los ponentes que participarán en las jornadas de este año a Leopoldo Abadía, profesor y escritor español conocido por el análisis de la crisis que realizó mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado La crisis ninja y otros misterios de la economía actual. En él, explicaba los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime con un lenguaje coloquial y llano. El libro tuvo una gran acogida, lideró las listas de ventas y Abadia quiso dar continuidad al fenómeno con otra obra: La Hora de los Sensatos. “Leopoldo Abadía es un ponente que está al nivel de Emilio Duró. Va a ofrecernos su particular versión de la crisis que hemos vivido y la manera como él considera que hay que salir de la misma”, explica Catalán. “Es un hombre que vio lo que se avecinaba cuando nadie hablaba de ello. Nos va a dar lecciones interesantes”, explica Cabrera. La charla de Abadía se ha programado para el viernes 16. Otro ponente importante es Sergio Fernández, que estará en la feria el viernes por la mañana participando en la jornada de emprendedores con la ponencia El nuevo paradigma laboral. “Fernández es un ponente también de nivel. En libros como su conocido Vivir sin jefe plantea cosas interesantes que cualquiera puede aprovechar”, cuenta Alejandro Cabrera. “Vamos a tenerlo con nosotros el viernes a partir de las once de la mañana. Es una charla para jóvenes y emprendedores, pero está abierta a todos. Seguro que nos aporta buenos consejos”, señala Javier Catalán.

Mercoequip, la feria multisectorial que cada mes de mayo se celebra en la capital del Bajo Cinca, mantiene además en su programa el evento D-Gusta la Feria, que convierte parte del pabellón ferial de El Sotet en un espacio de degustación de tapas elaboradas por los más destacados establecimientos hosteleros de Fraga. Este año, Alejandro Cabrera espera que la participación del público sea masiva de nuevo: “Es un atractivo más. Colocamos este espacio al fondo del pabellón, es una estrategia. Así la gente accede a él después de visitar todo el Salón. Es un aliciente interesante porque atrae público que permanece en el pabellón. Da vida la feria, es un buen complemento”, explica Javier Catalán. Este año, además, se ha batido la plusmarca de participantes: en total, tomarán parte diez expositores. Otras piezas fundamentales son las actividades deportivas –la feria incluye de nuevo la prueba atlética 10K que se organiza de la mano del Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca y a la misma le acompañará otra prueba que se estrena este año, la 5K. Ambas se celebran el 18 de mayo- y una novedad importante: el espacio de demostración que se acondiciona en el centro del pabellón para que los expositores puedan presentar sus productos: “Queríamos introducir esta novedad. Es importante porque es otro elemento más que dará vida a la feria. Hemos conseguido atraer a un número importante de comercios locales que en otras ocasiones no participaban y creo que habilitar este espacio ha ayudado. Estamos contentos, pero como siempre, hay que seguir mejorando y atraer a más empresas. Yo creo que en los días que faltan, alcanzaremos las cifras de otros años. Además, esta vez tendremos expositores que organizarán ellos mismos jornadas informativas y eso es algo que hay que agradecer”, explica Cabrera. San Isidro, patrón de la agricultura, vuelve a ser protagonista y se celebrará una misa en su honor en el recinto ferial y un posterior almuerzo el sábado 17.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.