Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga entregará las Distinciones Honoríficas 2016 y los Premios de Educación Matrícula de Honor

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
reconocimientos
premios
Fecha: 
Abr. 22, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

El Ayuntamiento de Fraga entregará las Distinciones Honoríficas 2016 y los Premios de Educación Matrícula de Honor en un acto de Honores y Distinciones que se celebrará mañana sábado a las seis de la tarde en el Castell. En ese acto institucional el Ayuntamiento hará entrega de la Medalla de la Ciudad de Fraga en su categoría de plata a la Cofradía de San Antonio Abad, del Escudo de la Ciudad de Fraga a la asociación cultural Amics de Fraga y de la Mención Honorífica Municipal con el Escudo de la Ciudad al historiador local Ramón Espinosa Castellá.

La Cofradía de San Antonio Abad cumple setenta y cinco años de su refundación y sus orígenes se remontan al siglo XIV. Desde entonces, han trabajado por mantener o recuperar tradiciones como la Rifa del Tocino, una de las costumbres más antiguas de la ciudad que se celebra el día de carnaval.

 La asociación cultural Amics de Fraga recibirá la distinción por su trabajo por la cultura y la recuperación de las tradiciones locales. Casa año organizan una exposición de fotos antiguas de la ciudad y han realizado un arduo trabajo editorial sobre la lengua fragatina, publicando numerosos sainetes escritos por las hermanas Bean.

El historiador local Ramón Espinosa lleva toda la vida investigando la historia de Fraga y es un usuario habitual del fondo documental del archivo histórico municipal en el Palacio Moncada. Ha publicado diversos estudios históricos sobre la capital fragatina.

Además de los reconocimientos anteriores, en esa gala se entregarán los Premios de Educación Matrícula de Honor del Curso 2014-2015. El objetivo de estas becas es reconocer el esfuerzo y la dedicación de aquellos alumnos de la ciudad que hayan terminado sus estudios con matrícula de honor. Los primeros galardonados son Carmina Clavería y Pablo Villanova. El acto lo cerrará la Banda Municipal de Música Ciudad de Fraga.

Tras esta gala habrá una actuación de la Banda de Música Ciudad de Fraga y, a las nueve y media de la noche, habrá un espectáculo de vídeo mapping. Se trata de una técnica artística que consiste en proyectar una animación o imágenes sobre edificios o construcciones arquitectónicas, para conseguir un efecto diferente que se basa en los movimientos que crea la animación sobre la propia superficie del edificio.

Acto Institucional "Honores y Distinciones Ciudad de Fraga"
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.