Submenú & Opciones
Te puede INTERESAR

Se encuentra usted aquí

Barrios

¿Te gusta esta página? Compártela:

Litera

Situación

Carretera Nacional II sentido Barcelona-Madrid desde el km 444 al km 438 o el túnel. Inicio de la comunidad autónoma de Aragón y de la provincia de Huesca. El barrio de Litera es un barrio separado del núcleo de la ciudad y con unas características muy peculiares. Debido a su gran extensión las viviendas se encuentran en cada una de las numerosas fincas y explotaciones ganaderas. El número de familias que viven durante todo el año es de unas cien, pero este número se duplica para los meses de primavera y verano que es en el tiempo en el que se inicia el riego, el aclareo, desbroce y recolección de los frutales, melocotones, peras, manzanas y forrajes.

Industria

En este barrio y debido ha su inmejorable comunicación está situado el polígono industrial Fondo de Litera que actualmente cuenta con estas empresas: Precocinados Angel Bosch, ITV Fraga, Rigual s.a., Fresbacin, Talleres Dani, Fraga ute, Cooperativa de Camiones, Ideal Auto, Transportes Saseta, Recambios Fraga, UCB, Incubadora de Codornices del Cinca, Talleres Belafer, Prefraga, Desguace.

SERVICIOS:

Restaurante Oasis, Restaurante Braseria, Restaurante Barbacoa, Restaurante Pepito Casanovas, E.S. El Poligono, Bascula Public O. Masot, Lavado y Engrases Tello.

Ganadería

El barrio de Litera debido a su gran extensión cuenta con un gran número de instalaciones ganaderas de todo tipo como son en su mayoría las dedicadas al sector porcino, ovino y caprino, avícola, pollos, codornices, gallinas ponedoras, vacuno con vacas de leche y terneros para carne además de instalaciones de apicultura y ganado caballar, cunicultura, etc.

Infraestructuras

Escuela. Construida en el año 1964 por los vecinos del barrio y el ayuntamiento de Fraga. Capilla. Construida en el año 1976 por los vecinos del barrio unos colaborando con mano de obra y otros económicamente, de esta obra nacieron las fiestas de Litera que se celebran cada tercer domingo de Septiembre.

Plaza. Acondicionamiento de la plaza de la iglesia con una zona hormigonada y unos bancos. Zona Deportiva. Pista construida para las actividades deportivas de los jóvenes del barrio y los alumnos del colegio.

Miralsot

Situación

Barrio de Fraga situado en la margen derecha del Rio Cinca al que se accede por la Carretera A-131 sentido Huesca a 5 Km. de Fraga, con una población aproximada de 280 habitantes.

Economía

Está basada principalmente en la agricultura, dedicada a la explotación frutícola y cereal.

Actos culturales y festivos

Se celebran tres fiestas patronales:

  • 5-6 de febrero en honor de Santa Águeda. 
  • 15 de mayo día de San Isidro Labrador. 
  • 21-24 de julio Fiestas Mayores en honor de Sta. M.ª Magdalena.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.