Submenú & Opciones

Se encuentra usted aquí

X Concurso TIC

¿Te gusta esta página? Compártela:

Merco Equip, la Feria de Fraga (Huesca), en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad, convoca el X Concurso TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) con arreglo a las siguientes bases.

BASES DEL X CONCURSO TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MERCOEQUIP 2018)

El Comité Ejecutivo de Merco Equip y la Feria de Fraga, convocan el presente concurso con el fin de premiar:

1.- OBJETO Y FINALIDAD:

El objeto de las presentes bases es establecer las normas que han de regir la edición X Concurso TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), promovido y organizado  por Mercoequip, en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga.

La finalidad del concurso TIC es la de premiar las iniciativas de los colegios y de las asociaciones sin ánimo de lucro para promocionar los lugares de la comarca a través de recursos de la tecnología de la información y de la comunicación.

2.- APLICACIÓN PRESUPUESTARIA:

Los premios en efectivo se satisfarán con cargo a la aplicación presupuestaria 2018 de la Delegación de Ferias 61 491 48001.

3.- IMPORTE DE LOS PREMIOS:

Para Asociaciones

            Primer premio 500 euros

            Segundo premio 200 euros

Para Colegios

            Primer premio: 500 euros y obsequio para alumno participante

            Segundo premio: 200 euros y obsequio para alumno participante

Ningún participante podrá obtener más de un premio.

4.- PARTICIPANTES, REQUISITOS Y FORMA DE ACREDITACIÓN:

4.1. Participantes:

Los colegios  de Fraga y barrios de Litera y Miralsot  y colegios de la Comarca del Bajo Cinca (Belver de Cinca, Chalamera, Osso de Cinca, Velilla, Zaidín, Ontiñena, Ballobar, Candasnos, Torrente de Cinca y Mequinenza). Así como  los colegios próximos a la comarca, o comarca natural: Serós, Soses, Maials, Granja de Escarpe, Massalcoreig, Aitona, Fayón, Fabara, Nonaspe, Peñalba, Albalate de Cinca , Alcolea de Cinca y Castejón de Monegros y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de Fraga y barrios de Litera y Miralsot  y de los municipios de la comarca del Bajo Cinca y de los municipios de comarca natural: Serós, Soses, Maials, Granja de Escarpe, Massalcoreig, Aitona, Fayón, Fabara, Nonaspe, Peñalba, Albalate de Cinca , Alcolea de Cinca y Castejón de Monegros.

Podrán participar los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria y a los componentes de las asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de los citados municipios.

* En los colegios pequeños todo el alumnado.

4.2. Requisitos:

Podrán presentarse un máximo de dos trabajos por colegio y un máximo de un trabajo por asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida.

Las asociaciones deberán presentar documentación que acredite la constitución de la asociación, acompañado del anexo A facilitado en estas bases.

4.3. Técnica / Formato:

Presentación de video en formato digital. Tipo Lip Dub

La presentación tendrá una duración máxima de 3 minutos (Quedarán fuera del concurso los videos que superen el tiempo máximo establecido).

4.4. Tema: Lugares de la Comarca del Cinca

4.5. Plazo y Forma de presentación.

Los trabajos debidamente embalados serán remitidos libres de gastos a la siguiente dirección:

FERIA DE FRAGA. Merco Equip. Concurso de TIC. Pº Barrón, 11. 22520 Fraga (Huesca). El plazo límite para la presentación de los trabajos finaliza el miércoles 9 de mayo de 2018, a las 15:00 horas, fallando el jurado encargado para ello esa misma semana.

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras se presentarán en un sobre con la sola indicación del título. Dentro del mismo se indicará en  otro sobre cerrado con idéntico título, que contendrá los datos del asociación y equipo (nombre, dirección, teléfono de contacto).

** Los trabajos serán visionados durante la celebración de la Feria Meroequip (del 18 al 20 de Mayo), en un espacio especial del pabellón ferial.

Los trabajos podrán ser utilizados por los organizadores, bajo su buen criterio, exceptuando el uso comercial. Eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización de Mercoequip.

** Los ganadores serán avisados antes del comienzo de la feria y el premio les será entregado en el transcurso de la feria en un acto especial para ello, si la disponibilidad del ganador lo permite.

5.- CRITERIOS DE VALORACIÓN:

La Delegación de Ferias antes de emitirse el fallo, comprobará uno a uno todos los videos presentados para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases, y en consecuencia, se pronunciará sobre su admisión definitiva. El jurado valorará la originalidad/innovación en la divulgación del lugar de la comarca elegido, y el montaje del video. 

6.- ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN:

El órgano responsable de la instrucción del procedimiento para el otorgamiento de los premios previstos en las presentes bases será la Delegación de Ferias.

El órgano responsable de la resolución del procedimiento para el otorgamiento del premio será el Alcalde, previa fiscalización por la intervención.

7.-COMPOSICIÓN DEL JURADO:

El jurado estará presidido por el Concejal de Desarrollo Local, actuarán como vocales tres miembros del Comité Mercoequip, y como secretario el T.A.G. de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga, pudiendo ser declarados desiertos los premios si, a juicio del jurado, no se presenta ningún video merecedor de los premios. Las decisiones del jurado deberán constar en acta.

8.- PROCEDIMIENTO PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO:

El fallo del jurado se hará público a través de los diferentes medios de comunicación, en el tablón municipal y en la sede electrónica.

A la vista de la decisión del jurado, el Concejal Delegado de Ferias propondrá al Alcalde del Ayuntamiento de Fraga el otorgamientos de los premios. El Alcalde deberá aprobar los premios en un plazo no superior a 3 meses a contar desde que se haga pública la decisión del jurado.

Se prescindirá del trámite de audiencia en la propuesta de resolución al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los aspirantes.

La resolución se notificará en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de aprobación de la resolución, de acuerdo con lo previsto en los artículos 42 y43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y se publicará en los términos del artículo 20.8 de la LGS.

La resolución conlleva la disposición y el reconocimiento de la obligación.

9.- RECURSOS CONTRA LA RESOLUCIÓN:

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra el acuerdo que resuelva la concesión de los premios, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el Alcalde-Presidente, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de la Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el siguiente a la notificación de la resolución. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso que se estime pertinente.

10.- FORMA DE PAGO:

El pago se hará, a 60 días de la resolución del otorgamiento de los premios, mediante transferencia bancaria a la cuenta que señale el interesado en solicitud dirigida a la Delegación instructora. Para ello, el premiado acompañará certificado o documento bancario donde figure la identificación del titular y número de cuenta, y la declaración responsable de cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases y del art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 18 de noviembre, General de Subvenciones (ANEXO A).

11.- IMPUGNACIÓN:

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra las presentes bases y el acuerdo por el que se aprueban, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el siguiente a la publicación de las mismas en la Sección de Huesca del Boletín Oficial de Aragón. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Participar en este Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

Organiza:
Delegación de Ferias y Congresos del M.I. Ayuntamiento de Fraga.
Delegación de Nuevas Tecnologías del M.I. Ayuntamiento de Fraga.

Patrocina:
Merco Equip.

Más información:
Oficina Feria de Fraga. Tel. 974 470 050

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.