Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Palacio Montcada acogerá una exposición de Pablo Serrano para celebrar sus 30 años

¿Te gusta esta página? Compártela:
arte
Palacio Montcada
Fraga
Cultura
Fecha: 
Mar. 30, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

El Palacio Montcada de Fraga acogerá una exposición antológica de Pablo Serrano para conmemorar el trigésimo aniversario de su rehabilitación. La muestra se titula “Pablo Serrano. En el fondo de la cuestión, el hombre”,  se podrá visitar desde el 20 de abril hasta el 19 de junio y forma parte de los actos diseñados con motivo del Día de la Faldeta. 

La exposición está compuesta por un total de 48 obras, 40 esculturas y 8 dibujos pertenecientes a todas las series realizadas por Pablo Serrano a lo largo de su trayectoria como La ordenación del caos o hierros, Los ritmos en el espacio, La quema del objeto  y Las bóvedas para el hombre. 

El comisario de la exposición, Ricardo García Prats, ha explicado que “Pablo Serrano fue uno de los escultores más importantes de finales del siglo XX” y fue galardonado con la medalla Juan de Lanuza- la máxima distinción del Gobierno de Aragón - a título póstumo en el Acto de Conmemoración del Día de Aragón que en 1986 se celebró en la Iglesia de San Pedro de Fraga. El mismo día que fue inaugurado el Palacio Montacada, de ahí que el Ayuntamiento de Fraga haya querido recordar la figura del escultor para conmemorar el trigésimo aniversario. 

Ricardo García Prats ha asegurado que la exposición de Pablo Serrano es la exposición más importante que el Palacio Montcada ha acogido en sus 30 años. “En estas salas se han hecho exposiciones importantes, como la de Salvador Victoria o Robert Vandereycken, pero sin lugar a dudas, la muestra de Pablo Serrano es la más importante que ha habido en estos treinta años”, ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha señalado la importancia del Palacio Montcada como “biblioteca, centro de dinamización cultural y de promoción del arte”. Y ha resaltado también la relevancia de su archivo histórico, “una parte importante que todavía está por explotar ya que se trata de un magnífico archivo que contiene documentos hasta del año 1400”. 

Marta Cabrera, Miguel Luis Lapeña y Ricardo García Prats
Ricardo García Prats y Miguel Luis Lapeña
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.