Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Estudio topográfico del Solar de "Casa Dueso"

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ago. 28, 2019
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

Hoy se han iniciado los trabajos del estudio topográfico del solar de “Casa Dueso”. El estudio topográfico del terreno es el paso previo necesario para elaborar el informe de cualquier proyecto que desee realizarse en el emplazamiento en el que antiguamente estaba situada la edificación.

A finales de Julio la Alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, junto a la concejal de urbanismo, Esther Rubio y los portavoces del resto de grupos municipales se reunieron con los representantes de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga para empezar a trabajar en un proyecto de mejora y recuperación de toda la zona. En dicha reunión la asociación indicó que uno de los objetivos prioritarios para los vecinos del casco histórico era realizar alguna actuación en el solar de “Casa Dueso” y poder eliminar el vallado provisional de obra que lleva años instalado en dicho emplazamiento.

La asociación del Casco Histórico presentó algunos bocetos con posibilidades planteadas para este espacio y su aprovechamiento como parque y zonas de aparcamiento. Estos proyectos se acabarán de analizar junto a los servicios técnicos municipales para definir cuál es la actuación más adecuada para este espacio, siempre respetando la estética del patrimonio histórico local. Según las consultas realizadas por la asociación a los vecinos de la zona, se descartaba construir un nuevo edificio en el solar ya que no sería una edificación histórica, y se prefería un espacio que oxigenase el tránsito de las calles de la zona antigua de la ciudad.

Estás actuaciones están dentro del pacto colaborativo que firmaron todos los grupos políticos con la asociación antes de las pasadas elecciones locales del 26 de mayo, para garantizar un futuro, pero sobre todo un presente, en la zona histórica de la ciudad.

La elaboración del estudio topográfico es uno de los primeros pasos para el proyecto de mantenimiento y recuperación del Casco Histórico que está llevando a cabo el equipo de gobierno en estos primeros meses de legislatura. Además de las cuestiones urbanísticas, los trabajos de limpieza intensivos en el conjunto de la ciudad y la redacción de la ordenanza de convivencia ciudadana con régimen sancionador, que se espera aprobar en breve, son otras de las actuaciones que servirán para dotar de orden y civismo, no solo a las zonas históricas de la ciudad, sino a todo el núcleo urbano.

El edificio conocido como “Casa Dueso” fue derribado a mediados de 2008, desde entonces en la parcela que ocupaba el inmueble no se ha realizado ninguna actuación urbanística. Se cerró el solar con un vallado para evitar posibles accidentes y así ha permanecido durante más de 10 años.

Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga, ha indicado: “Los compromisos se muestran con hechos, no solo con palabras y por eso desde el primer día nos hemos puesto a trabajar por y para Fraga y sus ciudadanos”. Además, la primer edil fragatina, ha destacado el trabajo y compromiso de Esther Rubio, Concejal Delegada de Urbanismo y de los técnicos municipales por su esfuerzo y dedicación, para que todos los proyectos puedan salir adelante y no se queden atascados en ningún cajón.

Casa Dueso
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.