Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Zaragoza, Espanyol, Huesca y Villarreal; cartel de la XIX edición del Santiago Beltrán

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 03, 2014
El Real Zaragoza, el RCD Espanyol de Barcelona (vigente campeón del torneo), la SD Huesca y el Villarreal (campeón en 2012) son los equipos que participarán en el XIX Torneo de Fútbol Juvenil Memorial Santiago Beltrán, una de las citas deportivas más importantes del calendario anual fragatino. Este año, el torneo los días 30 y 31 de agosto y lo organizan el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca. Como en anteriores ediciones, las semifinales se disputan el sábado y la final y el partido por el tercer puesto, el domingo. “Hablamos de un torneo plenamente consolidado que, además, viene muy bien por fechas a los equipos juveniles. Aproximadamente unas dos semanas después del Santiago Beltrán, estos equipos comienzan la competición oficial y, por eso, el Torneo puede servirles para calibrar de manera efectiva el resultado de la pretemporada y conocer con qué nivel y en qué estado de de forma afrontan el inicio de la temporada”, explica el concejal delegado de Deportes Amadeo Sampietro.

El RCD Español, el equipo vencedor de cuatro de las cinco últimas ediciones, luchará por sumar noveno título, ya que levantó la copa en 2000, 2001, 2002, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2013. Los otros tres de los equipos que compiten en la edición 2013 del Santiago Beltrán –Real Zaragoza, Villarreal y SD Huesca- han participado ya en el Torneo y de ellos, dos –Real Zaragoza en 1996, 1997 y 2006 y Villarreal en 2009 y 2012- lograron levantar la copa que identifica al ganador de la competición. Villarreal y Real Zaragoza son además los equipos que jugaron la final de 2012, en la que se impusieron los castellonenses por 2 a 1. El concejal delegado de Deportes Amadeo Sampietro destaca la importancia del evento, la calidad de los equipos y anima a fragatinos y vecinos de localidades próximas a acudir a los diferentes partidos del torneo y disfrutar con las evoluciones de jugadores que, en breve, pueden llegar a jugar en equipos de Primera División. El gran favorito para la victoria vuelve a ser el RCD Espanyol: “Es un equipo potente que trabaja muy bien la cantera y despliega siempre en Fraga un juego bonito, vistoso y práctico. Estamos contentos de que pueda participar este año y de que lo hagan también Villarreal, Zaragoza y Huesca, que son también equipos de mucho potencial. Invito a todos los fragatinos a disfrutar con el XIX Santiago Beltrán. Es un evento importante que promociona el nombre de Fraga y también genera actividad que el comercio y la hostelería podrán aprovechar”, apunta el edil.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.