Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Xiquets recibe un premio internacional por su proyecto Arte en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Educación
Fraga
premio
Fecha: 
Mayo. 21, 2018
Tema: 
Educación

La Escuela de Educación Infantil Xiquets de Fraga ha sido distinguida con el primer premio AMEI-HERMEX de Experiencias Educativas en la categoría de 0 a 3 años, por su proyecto Arte en Fraga.

Ayer el concejal de educación del Ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, y la directora de la Escuela de Educación Infantil Xiquets, Esther Moré, se desplazaron hasta Madrid para recibir el premio en el marco de un congreso sobre la excelencia en la educación de 0 a 3 años que se celebraba durante este fin de semana.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) con la colaboración de HERMEX IBÉRICA convocan el Premio AMEI-HERMEX de EXPERIENCIAS EDUCATIVAS realizadas en aulas de niños de 0 a 6 años, cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias, los proyectos y los materiales de aula más innovadores y exitosos que se están llevando a cabo en las aulas de infantil, inicial y preescolar todo el mundo. El proyecto Arte en Fraga de la EEI Xiquets ha conseguido el primer premio (dotado con mil euros) de entre 248 proyectos de 14 países diferentes.

Arte en Fraga es un proyecto educativo que se puso en marcha en la Escuela Xiquets el curso pasado. Varios artistas locales, como pintores, escultores, ceramistas, graffiteros, visitan la escuela, para compartir su experiencia con los alumnos y  mostrarles las herramientas que utilizan para realizar sus obras. Durante una semana, los alumnos trabajan con el material que ha propuesto el invitado para después exponer sus propias obras. También se realiza una visita por las esculturas que hay en diferentes calles y plazas de la ciudad en la que se les habla de los autores, se les explica el material con el que han sido fabricadas y el significado que ha querido transmitir.

Xiquets recibe un premio internacional
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.