Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Voluntarios del Hogar de Personas Mayores acompañan a los niños al colegio

¿Te gusta esta página? Compártela:
colegio
rutas escolares
Fraga
Fecha: 
Sep. 24, 2018
Tema: 
Educación

Voluntarios del Hogar de Personas Mayores acompañarán a los niños al colegio a través de las rutas escolares. Esta actividad tendrá una duración de dos semanas en este primer periodo del curso pero se irá repitiendo durante diferentes etapas a lo largo del curso escolar.

Las rutas escolares están señalizadas con lapiceros pintados en el suelo y con diferentes colores en función del centro educativo al que se dirijan. También hay puntos de encuentro señalizados que será donde los voluntarios esperen a lo niños y niñas para iniciar el camino hacia el colegio. Por otro lado, también hay comercios colaboradores que están señalizados con un distintivo de ruta segura y que sirven de punto de apoyo donde acoger a los niños si surge algún problema y que llamarían al centro educativo o a la familia.

El objetivo de las rutas escolares es favorecer la autonomía personal de los chicos y chicas y promover que vayan a la escuela caminando. También trata de concienciar a los alumnos sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la responsabilidad de las acciones individuales en los desplazamientos sostenibles y la importancia de un proyecto conjunto entre personas con esta diferencia de edad que aporta mucho a la convivencia y experiencia.

Señal coleando
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.