Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Unas 800 personas participaron en las actividades del Otoño de Música

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 24, 2014
Unas 800 personas han participado durante esta segunda quincena de noviembre en las actividades del programa Otoño de Música, el ciclo que cada mes de noviembre y desde 2012 activa la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga. El programa se cerró el pasado domingo en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca con la proyección de la película The Circus de Charles Chaplin acompañada de la música del grupo Ensemble a l’Inte. A la sesión musical de cine mudo asistieron cerca de 200 personas. Antes, el sábado por la tarde, en torno a 400 personas disfrutaron en el salón Las Ventas del Sotet del concierto de Santa Cecilia, en el que debutaron los tres músicos que se han incorporado este año a la Banda Municipal Ciudad de Fraga: “Es un concierto muy emotivo y que gusta mucho a todos los aficionados a la música, que en Fraga cada vez somos más. Este año se han incorporado tres músicos, una de ellos de Osso de Cinca y hasta allí ha ido la banda a recogerla. El año pasado hicimos lo mismo con una músico que reside en Ballobar. Recoger a los músicos que se incorporan a la Banda en su casa es una tradición y este año teníamos que seguir con ella. Después, las Ventas del Sotet estuvo muy concurrido y disfrutamos mucho con el saber hacer de los músicos que dirige Javier Lanao”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol.

La edil valora también de manera positiva el resto de actividades celebradas y destaca la buena respuesta del público. Algunos de los actos programados tendrán además segundo pase antes de que termine el mandato: “Había mucha gente en todos los actos. Empezamos con la actuación del Trío Salduie el domingo pasado en el Palacio Montcada ante unas 60 personas –el aforo máximo es de 80- y continuamos después con los talleres de la arpista Berta Puigdemassa en el Salón de Actos del Hogar de Personas Mayores. Berta estará en primavera aquí ofreciendo un concierto. Entre los dos talleres, yo creo que tuvimos a más de 100 personas disfrutando con la música de Berta”. La próxima cita musical del otoño fragatino llega el 14 de diciembre, la fecha del concierto de Navidad. “Lo lógico habría sido incluir este concierto en el ciclo, pero lo ubicamos mejor en el programa de actos culturales de Navidad”, explica le edil.

La muestra Ilustrar sin Pretensiones sigue abierta en el Palacio Montcada hasta finales de mes
Al tiempo que se completan este fin de semana las actividades del Otoño de Música, la muestra Ilustrar con Pretensiones incluida en el programa diseñado por la Delegación Municipal de Cultura para celebrar en Fraga el Día de la Biblioteca podrá visitarse hasta el próximo día 28 de noviembre en el Palacio Montcada. La exposición es original de la editorial de libros infantiles Sin Pretensiones, un sello aragonés que hasta la fecha ha editado tres libros –Un perro, El Sombrero Volador y Un Agujero- cuyas ilustraciones protagonizan una muestra que llegó a Fraga a principios de mes de la mano de Alberto Gamón y Elisa Arguilé, que acercaron la particular historia de esta editorial en la que colaboran bibliotecarios, ilustradores, escritores y docentes con divertidos talleres en los que pudieron participar los pequeños que asistieron a la apertura de la muestra. Esta semana, grupos de los centros de Primaria y Secundaria de la Ciudad han visitado una exposición que la concejal delegada de Cultura Carmen Querol anima a conocer: “Es una editorial joven que tiene tres libros editados. En su equipo hay gente que se acerca al libro desde diferentes perspectivas y eso es muy interesante. Es una exposición que cualquier amante del libro infantil debería visitar”, explica la edil.

El Día de la Biblioteca es un evento que cada 24 de octubre tiene lugar desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil instauró la celebración con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia que estos equipamientos culturales tienen en tanto que puntos de acceso a la cultura y herramienta para la mejora de la formación. Este año, en el programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Fraga han tenido cabida sesiones de cuentacuentos, exposiciones y espectáculos teatrales: “Hablamos del Día de las Bibliotecas, pero se prefirió preparar un programa de actividades que se ha prolongado durante un mes. De lo que se trata es de dar excusas a la gente para salir a la calle y disfrutar de actividades culturales. Queremos que los niños de hoy sean lectores el día de mañana”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol.



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.