Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Un millar de personas ha participado en las actividades del programa del Día de la Biblioteca

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 10, 2014
El amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Fraga para celebrar el Día de la Biblioteca ha llamado la atención de en torno a un millar de fragatinos y visitantes que han tomado parte en alguno de los eventos incluidos en el mismo. Por volumen, la actividad más exitosa fue el pasacalles Los Fúnebres, que tuvo lugar el paqsado 31 de octubre en los Jardines Juan Carlos I y atrajo a más de 500 personas de todas las edades. Durante el mismo, la compañía Artea Teatro aprovechó la coincidencia con la fiesta de Todos los Santos –se celebraba al día siguiente- y ofreció un espectáculo en el que el fuego y la iconografía propia del terror fueron protagonistas. También han resultado muy concurridas las diferentes sesiones de cuentacuentos celebradas en la Red Municipal de Bibliotecas. En total, y entre los pasados 23 de octubre y 6 de noviembre, se han celebrado nueve. De estas nueve, una tuvo lugar en el Palacio Montcada y el resto se repartieron entre la Gianni Rodari (3 sesiones) y las Bibliotecas de Miralsot y Litera, celebrándose respectivamente dos sesiones en cada una de ellas. De todas, la sesión más concurrida fue la del Salón de Actos del Palacio Montcada, donde la compañía Títeres de la Tá Elena representó el cuento El Regalo del Río ante unas sesenta personas. La afluencia de público ha sido diversa: “En Miralsot y Litera hemos tenido menos público, pero la sesión del Montcada y las de la Biblioteca Infantil atrajeron a mucha gente”, explica Ana Barrafón, técnico de la Delegación de Cultura. A estas nueve sesiones de cuentacuentos hay que sumarle otra actividad: los talleres que el 3 de noviembre ofrecieron en el Palacio Montcada los ilustradores de la editorial Sin Pretensiones Alberto gamón y Elisa Arguilé, que acercaron a los asistentes su saber hacer el mismo día en que se aperturó la muestra Ilustrar con Pretensiones, que recoge dibujos originales de los tres libros –Un perro, El Sombrero Volador y Un Agujero- que ha editado el sello Sin Pretensiones. La muestra está abierta hasta el 28 de noviembre. Durante este mes, además, la muestra que recopila las instantáneas que han participado en la XX edición del concurso Retrátame un Lector itinerará por las diferentes Bibliotecas de Fraga y se iniciarán talleres de teatro en las bibliotecas de Litera y el Palacio Montcada. En total, en las diferentes sesiones de cuentacuentos y talleres celebrados dentro del programa del Día de la Biblioteca han participado en torno a las 400 personas.

El Día de la Biblioteca, un evento que cada 24 de octubre tiene lugar desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil instauró la celebración con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia que estos equipamientos culturales tienen en tanto que puntos de acceso a la cultura y herramienta para la mejora de la formación. “Hablamos del Día de las Bibliotecas, pero como en 2013 hemos preparado un programa de actividades que se prolonga durante un mes, ya que la exposición del Montcada permanecerá abierta hasta el día 28. De lo que se trata es de dar excusas a la gente para salir a la calle y disfrutar de actividades culturales. Queremos que los niños de hoy sean lectores el día de mañana y programas de actividades como el que abriremos este viernes son la mejor herramienta”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol. Este mes, además, comienzan las actividades de Otoño Musical, un programa de actos en el que la música es protagonista y que se organiza puntualmente en los meses de noviembre y diciembre. Esta misma semana se dará a conocer su contenido.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.