Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Últimos días para visitar la exposición “Día de la Faldeta. Transmitiendo la cultura de un pueblo”

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
exposición
historia
tradiciones
Fecha: 
Mayo. 24, 2017
Tema: 
Cultura y ocio

Últimos días para visitar la exposición “Día de la Faldeta. Transmitiendo la cultura de un pueblo” que organizaron Peña Fragatina y Ayuntamiento de Fraga con motivo del cuarenta aniversario del Día de la Faldeta. Consta de dos partes, una en la Oficina de Turismo y otra en Casa Cabrera, y se podrá visitar hasta este domingo.

En la muestra se pueden ver maniquíes ataviados con el traje típico, tanto femenino como masculino, recreaciones de diferentes estancias de una vivienda, una línea del tiempo con los hitos más significativos en la historia de la fiesta, un perchero con fotografías e información sobre cada una de las prendas que componen el traje y varias fotografías y audiovisuales. Todo ello complementado con un documental de una media hora de duración que protagonizan personas que destacan por su implicación con la fiesta.

La exposición se puede visitar hasta el sábado de cinco y a ocho y el domingo de once y media a una y media y de cinco a ocho.

Por otro lado, todavía se puede visitar la exposición Economía de José Luis Tomás en el Palacio Montcada. Reúne 57 obras de diferentes tamaños y colores planos y es una crítica social de la evolución de la economía de los últimos años a través de palabras como bolsa, banco, aval, ajuste, impagado, fraude o fianza, acompañadas de una de sus definiciones escogida al azar.

Además, este domingo a las doce y media tendrá lugar la última visita comentada a cargo del comisario de la exposición Ricardo García Prats. Por libre, la muestra se puede visitar hasta el 11 de junio de martes a sábados de cinco a ocho y los domingos y festivos de 11,30 a 13,30h y de cinco a ocho.

 

Exposición Día de la Faldeta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.