Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Últimas reuniones de coordinación con motivo del Monegros Desert Festival

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 25, 2022
Tema: 
Cultura y ocio

Hoy, lunes 25 de julio, se ha realizado Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo policial con motivo de la celebración del Monegros Desert Festival.

 

También se ha realizado una reunión de coordinación con técnicos y servicios municipales, responsables del evento y cuerpos de prevención y protección ciudadana, para ultimar los detalles antes del sábado.

 

Esta mañana, la Junta de Seguridad de Fraga, en sesión extraordinaria, ha establecido el dispositivo policial de cara a la celebración el próximo 30 de julio del ‘Monegros Desert Festival’. La reunión ha acordado la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana y el tráfico durante dicha jornada. Ante la previsión de una alta afluencia de público, la Guardia Civil desplegará un operativo especial para el control del tráfico y de la seguridad ciudadana.

 

La Junta Local de Seguridad extraordinaria de Fraga ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Santiago Burgos, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Han participado asimismo la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma y la Policía Local de Fraga.

 

La Guardia Civil realizará un amplio despliegue en la zona, con unidades de refuerzo procedentes de otras provincias. Este operativo especial tendrá por objeto la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial; la preservación de la seguridad ciudadana y el orden público, y la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. Por su parte, la Policía Local se desplegará en el casco urbano y acompañará a los servicios técnicos en la revisión del recinto, mientras que la Policía Adscrita supervisará el cumplimiento de la normativa autonómica de espectáculos públicos.

 

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha destacado la coordinación entre instituciones, la organización del evento y cuerpos policiales para el buen desarrollo de una cita que “pone a Fraga en el mapa mundial de los festivales”. “Con una previsión de alrededor de 55.000 asistentes, es importante garantizar la seguridad al máximo”, ha subrayado la subdelegada, que ha animado al público “a disfrutar de forma responsable” del festival.

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Santiago Burgos, ha destacado la recuperación del evento casi una década después de su última edición. “El Monegros Desert Festival es uno de los eventos más destacados de Aragón y uno de los principales festivales de todo el país”. Ha animado a los asistentes a disfrutar de forma responsable y a ser prevenidos, especialmente en los desplazamientos por carretera. Además, ha agradecido la buena disposición y trabajo conjunto de todas las administraciones y cuerpos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes al evento y de los propios vecinos de Fraga y de la comarca del Bajo Cinca.

 

Por otro lado, al medio día se ha realizado una extensa reunión de coordinación entre servicios municipales, efectivos de prevención y responsables del evento para ultimar detalles organizativos antes del sábado.

 

Además de los técnicos del Ayuntamiento de Fraga y del propio evento, han estado presentes Bomberos de DPH, APN del Gobierno de Aragón, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita de la comunidad autónoma y el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en representación de Protección Civil comarcal. Además de la seguridad ciudadana, cuestiones como el montaje de infraestructuras, tráfico y accesos, limpieza, comunicaciones y servicios de emergencia han sido algunos de los principales temas a comentados en el encuentro.

 

El objetivo es garantizar el buen desarrollo del evento, incidiendo siempre en la seguridad y bienestar de las personas, cumpliendo con toda la normativa de espectáculos públicos del Gobierno de Aragón.

 

Desde la organización del evento se han mostrado ilusionados por recuperar el festival y han agradecido la buena disposición y apoyo del Ayuntamiento de Fraga para que esta cita sea una realidad.

monegros
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.