Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Turismo de Aragón promociona el Día de la Faldeta

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fraga
faldeta
Turismo
Cultura
Fecha: 
Feb. 08, 2017
Tema: 
Cultura y ocio

El portal web Turismo de Aragón del gobierno autonómico promociona el Día de la Faldeta, que este año cumple cuarenta años y se celebrará el domingo 23 de abril.

El Día de la Faldeta es un homenaje a la mujer fragatina, a la cultura y a la tradición de la ciudad. En 1977 Peña Fragatina celebró por primera vez un homenaje a las mujeres que todavía vestían con las sayas, los jubones y los mantones, les "Dones de Faldetes". El homenaje se fue repitiendo cada año y en 1982 se institucionalizó como fiesta local, y pasó a celebrarse el 23 de abril, ya como Día de la Faldeta.

El domingo 23 de abril, Fraga retrocederá en el tiempo hasta principios del siglo XX para vivir y hacer vivir la esencia de la tradición. La recreación y teatralización de una boda fragatina siguiendo los usos y costumbres de la época son el hilo conductor de la fiesta y, además, este año Peña Fragatina organizará una exposición sobre la historia de esta fiesta.

Día de la Faldeta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.