Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Tratamiento anti mosquitos y plagas del arbolado urbano

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 18, 2020
Tema: 
Medio Ambiente

La semana pasada se iniciaron los tratamientos antimosquitos en diversas zonas de la ciudad de Fraga. Los trabajos consisten en fumigación con productos ecológicos, los mismos empleados en las últimas campañas, en las zonas que empiezan a presentar mayor concentración de este tipo de insectos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga, consciente de que el uso de productos Fitosanitarios conlleva unos riegos para el medio ambiente y la salud de las personas, realiza tratamientos ecológicos y naturales para tratar las plagas de su arbolado urbano.

Estos tratamientos consisten en la Suelta de Insectos beneficiosos que son los encargados de depredar a la plaga. Los insectos beneficiosos que formarán parte esta primavera del arbolado de Fraga son: Mariquitas de dos puntos (Adalia Bipunctata)  que se encargan de comer pulgón,  Micro avispitas parásitas (Aphidius Colemani) que parasitarán los pulgones, y los chinches depredadores (Anthocoris nemoralis) que se alimentan de Psila.

Los insectos son liberados en cajitas y blisters que se colocan directamente en cada árbol objeto de tratamiento.

Los tratamientos se llevarán a cabo durante toda la primavera y verano. La primera suelta de insectos se realiza en los Tilos y Robinias de la Avda. de los Hondos, en los Prunus del Paseo Constitución, y en los Cercis situados en la Avda. de Aragón.

insecto
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.