Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Talleres Medioambientales de Juventud

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 06, 2021
Tema: 
Juventud
Medio Ambiente

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con temáticas distintas. Son una alternativa de ocio y tiempo libre con el objetivo de conocer mejor nuestro entorno natural y aprender a respetarlo y protegerlo. El Concejal de Juventud, David Casanova, ha indicado: “Los cursos medioambientales son muy interesantes, además nos sirven para seguir trabajando en los objetivos de la Agenda 2030 y que la población conozca mejor nuestro entorno natural”.

 

El primer taller se realizará este sábado 8 de mayo y se centrará en la flora local. Una actividad de descubrimiento y conocimiento botánico de la zona fluvial y zonas de secano, aportando plantas vivas en maceta. Además, se realizará un aceite cosmético con plantas medicinales para todos los asistentes al taller.

La segunda jornada será el 22 de mayo y se centrará en la ornitología. Explicación de aves y su hábitat, descubrir la avifauna del río con prismáticos, guía de aves individual, construcción de cajas nido e instalación de las mismas, serán las actividades de este taller.

El sábado 5 de junio la actividad se centrará en los rastros y mamíferos. Se realizará un taller para identificar y descubrir los mamíferos de nuestro entorno, sus rastros y huellas. Al finalizar la jornada se realizará un taller de llaveros con arcilla.

El último taller se centrará en la apicultura y se realizará el 19 de junio. Descubrimiento del mundo de las abejas, trabajo de la cera para realización de velas y observación de colmenas finalizando con una cata de mieles de diferentes tipos.

 

Todas las actividades estarán dirigidas y dinamizadas a través del juego y adaptadas a la edad de los asistentes. Los talleres durarán dos horas, y se realizarán de 10h a 12h. Serán al aire libre y el número de asistentes estará limitado a la situación sanitaria determinada por Salud Pública en cada jornada. Los interesados pueden inscribirse contactando con la Delegación de Juventud a través del correo electrónico juventud@fraga.org o en los teléfonos 974 474 880 y 618 095 066.

medioambiente
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.