Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Taller para narradores, docentes y cuentistas en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 08, 2021
Tema: 
Cultura y ocio

La Delegación de Cultura ha programado un taller on-line de experimentación de lenguaje audiovisual para narradores dentro de las actividades de la 9ª edición del Certamen de narración oral “Fraga T Cuenta”.

            Borrón y Cuento Nuevo”, el proyecto desarrollado por Nieves Pérez y Dani Borrón, será gratuito y se realizará en 6 sesiones a través de la plataforma digital ZOOM.

            Dani Borrón es Realizador desde hace 20 años y trabaja actualmente como grafista en “Late Motiv de Andreu Buenafuente” y ha trabajado para MTV, Nickelodeon, Comedy Central, AXN, … en programas como "Alaska y Mario", "Gandía Shore", "Noche sin tregua"… Ha realizado videos para marcas como "Vogue", "Deloitte", "Coca Cola", "Play Station"… También es profe de post producción en la Escuela CES e imparte charlas en escuelas e institutos sobre el lenguaje Audiovisual. Nieves Pérez lleva más de 20 años dedicada al mundo de contar historias oralmente y a la formación de narradores orales con más de 50 cursos de “Iniciación a la narración oral” por toda España. Juntos formamos “Borrón y cuento nuevo” un grupo de narración oral que lleva 25 años contando por los principales festivales de narración oral española.

            Desde nuestros primeros pasos educativos, nos enseñan las reglas del lenguaje escrito, oral, musical, etc… Pero no hay casi ningún espacio dónde descubrir las normas y recursos del lenguaje audiovisual, que hoy en día, es uno de los que más consumimos. A todos nos suenan conceptos como contra picado, plano contra plano o música diegética, pero suelen ser retazos dentro de un gran cuadro. En este taller trataremos de poner una semilla de descubrimiento y sobre todo, de experimentación, en el mundo audiovisual y sobre todo unos fundamentos desde dónde poder seguir descubriendo las posibilidades de este lenguaje. Nuestra intención es descubrir las bases para poder usarlas en nuestros propios proyectos audiovisuales (canales de Youtube, Twitch, Facebook, clases online, cuentos, presentaciones, etc..). Un lugar donde poder probar cosas y sobre todo equivocarnos.

            Desde la Delegación de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga se ha organizado este taller que aportará recursos para todas las personas interesadas en crear contenido audiovisual, especialmente pensando en narradores y docentes. La nueva situación derivada del Covid19 ha propiciado que este tipo de recursos sean más necesarios que nunca. Durante las seis sesiones de duración se trabajarán aspectos como el plano, la banda sonora, la iluminación o los estilos narrativos.

            Para más información e inscripciones los interesados deben dirigirse al Palacio Montcada: Tel. 974 47 34 20 / biblioteca@fraga.org

taller
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.