Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Primer balance de la IV Semana Gastronómica Ciudad de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 02, 2015
La IV Semana Gastronómica Ciudad de Fraga arrancó el pasado viernes y hoy, tras su primer fin de semana, el presidente de la Comisión de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial de Fraga y Comarca y el concejal delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga Javier Catalán hacen el primer balance. Para Abadía, la lectura es satisfactoria: “Se ha trabajado bien e incluso el volumen de reservas ha sido mayor de lo que esperábamos. Se ha notado el efecto de las actividades previas, que han creado un ambiente favorable. La gente que viene a comer lo comenta”, explica Abadía. Catalán valora también favorablemente el arranque de un evento que, destaca, está ya más que consolidado. “El arrastre de los eventos de la semana pasada es evidente. Se acertó con los ponentes y eso ha generado expectación. De lo que se trata ahora es de aprovecharlo entre todos”.

Dos fines de semana
La Semana Gastronómica Ciudad de Fraga alcanza este año su cuarta edición, cuenta con la participación de cinco restaurantes de la capital del Bajo Cinca (Brasería Jeff, Restaurante Martín, Salones Casanova, Espai Oró y Brasería Jeff) que ofrecen menús a un precio cerrado de 25 euros bodega aparte. Los organizadores vuelven a optar por una duración de diez días entre los que se incluyen dos fines de semana. “Se ha hecho ya en pasadas ediciones y ha funcionado muy bien, así que mantenemos el formato. La marca es Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, pero es bueno que la gente disponga de dos fines de semana para disfrutar de las sorpresas que nos preparan los restaurantes que tomarán parte”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Comercio y Desarrollo Económico. Durante enero y febrero, los restauradores participantes han trabajado en la preparación de los menús que se ofertan hasta el 8 de marzo: “Es un trabajo intenso, sorprender cada vez cuesta más y hacerlo con un precio cerrado de 25 euros para un menú con entrante, primero, segundo y postre es un desafío. Pero estamos preparados para ello”, explica Gregorio Abadía, el responsable de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

Fraga Dóna Gust
La presentación de la IV Semana Gastronómica Ciudad de Fraga tuvo lugar en +Billauba el pasado día 19. Allí se dio a conocer el lema de este año: Fraga Dóna Gust .Con él se hace un guiño a la identidad local “Hemos querido usar un lema que incluyera el nombre de la Ciudad y el sentido del gusto, y funciona”, explica Catalán. Para los diez días de la IV Semana Gastronómica, cada restaurador ha preparado un menú especial formado por entrante, dos platos y postre a un precio cerrado de 25 euros bodega aparte. “Es un precio ajustado a la calidad de los menús que se van a ofrecer. Trabajamos con los mejores productos y con el deseo de que Fraga se reafirme como destino gastronómico”, explica Gregorio Abadía. Javier Catalán, concejal delegado de Desarrollo Económico y Comercio, valora muy positivamente el esfuerzo de un sector –el de la hostelería- que es clave para una ciudad que destaca como centro de servicios de una extensa área en la que caben municipios de las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida: “La hostelería es una parte fundamental de la oferta comercial y de servicios de cualquier ciudad y aquí tenemos el privilegio de contar con un sector potente y profesionales muy capaces. La Semana Gastronómica, que no es semana porque dura diez días, es un certamen bien consolidado que pone de manifiesto el apoyo incondicional de las instituciones a la dinamización de la Ciudad y la generación de economía. En la estrategia de promoción de la Ciudad, una de las patas del banco es la gastronomía. Además, este año estrenamos lema: Fraga dóna gust”, explica el concejal.

Talleres
La IV Semana Gastronómica Ciudad de Fraga llega después de un prólogo que tuvo lugar la semana pasada y acercó a los fragatinos a la cocina de la mano de cocineros profesionales como Darío Bueno (jefe de cocina del hotel ABBA Huesca) y de amateurs como Mateo Sierra y Cristóbal Gómez (concursantes ambos de la última edición de Master Chef). Bueno estuvo en Fraga el pasado martes y Sierra y González, el miércoles. Todos ofrecieron sus sesiones de cocina en directo en el comedor del San José de Calasanz. En total, unas 150 personas disfrutaron de ambos eventos. En la presentación de la última de las dos sesiones, el Alcalde Santiago Escándil dio detalles sobre el por qué se escogió a Mateo Sierra y Darío Bueno para prologar la IV Semana Gastronómica Ciudad de Fraga: “Son dos grandes cocineros y son de Huesca. Mateo ha demostrado su valía en un concurso, conectó muy bien con el público y supo descubrirnos mucho. Su condición de celíaco, además, abrió una puerta para que todos pudiéramos conocer cómo se puede disfrutar de una buena cocina incluso si se sufre algún tipo de intolerancia. Darío, que estuvo aquí el día 24, es un profesional de valía contrastada que dispone de mucha experiencia y es un referente de la restauración de Huesca. Tenerlos aquí ha sido un lujo. La Semana Gastronómica crece y para mí es un orgullo. Se trata de una idea en cuya gestación participamos muchas personas y hoy estamos a muy buen nivel. Damos todo lo que está en nuestra mano por la gastronomía fragatina y todos ganamos. Estamos por la labor de ayudar y colaborar con cualquier evento o cualquier colectivo que pone a nuestra Ciudad en primera línea. Lo importante es seguir adelante y ver cómo podemos hacer más grande esta Semana Gastronómica”. Desde el Ayuntamiento, se agradece a la ciudadanía la participación en las actividades y la buena respuesta que se está dando a la oferta presentada por los hosteleros participantes.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.