Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Presentación vista virtual reurbanización Pza. España

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 25, 2021

El grupo de trabajo del Casco Histórico, formado por todos los grupos municipales y la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga se reunió ayer, lunes 24 de mayo, para conocer con mayor detalle la recreación virtual de la futura reurbanización de Pza España.

El arquitecto municipal hizo un resumen del proceso y presentó algunas vistas en 3D de la futura reurbanización de Pza. España. La zona pasará de una plaza de unos 900 m2 a una superficie de más de 2000 m2. Se mejoran las canalizaciones y conducciones de luz y agua, se aumenta la canalización y caudal de recogida de aguas pluviales para evitar desbordamientos y filtraciones y se mejoran algunos puntos de la red para evitar malos olores. Además, se presentó las conclusiones del estudio de movilidad incluido en el proyecto.

Por otro lado, se expuso la solicitud de la Comisión Provincial de Patrimonio para poder autorizar los trabajos en el área del Pozo de Hielo. La respuesta técnica y arqueológica ya fue remitida a la comisión dependiente del Gobierno de Aragón y el consistorio se mantiene a la espera de una respuesta. Patrimonio tiene hasta el 30 de junio para emitir una respuesta.

Por su parte, la escultura de ‘La Fragatina’ seguirá con el conjunto de la fuente, situándose al frente del paseo reurbanizado, a una distancia adecuada del Pozo de Hielo, para no perder protagonismo. La fuente quedará anulada como tal y será utilizada como jardinera con flores. De este modo se mantiene todo el conjunto otorgándole un nuevo uso.

También se detallaron algunas soluciones técnicas, como el acceso exclusivo para vecinos para carga/descarga de objetos y personas a través de pilonas móviles, la reordenación de los aparcamientos o el paso de vehículos de emergencia.

Por otro lado, también se presentó el Proceso Participativo del solar de Casa Dueso. Un estudio de arquitectura local ha sido el encargado de desarrollar cuatro propuestas a partir de las inquietudes y sugerencias de vecinos y las necesidades municipales. Este proceso contará de cuatro fases: presentación, talleres y preguntas, recepción de propuestas y conclusiones. Cada fase durará aproximadamente un mes y se espera iniciar la iniciativa durante los próximos días. Las distintas propuestas serán accesibles a través del portal municipal y en formato físico.

Por su parte, la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga agradecieron los proyectos que se están realizando y pidieron unidad a todos los grupos políticos para trabajar por el bien del patrimonio local atrayendo inversiones públicas y privadas sin poner palos a las ruedas. Además, instaron a los representantes de los diversos partidos a no dejar pasar otros 10 o 15 años sin acometer trabajos para recuperar y mantener el casco histórico, porque ya llegamos tarde.

pou
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.