Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Policía Local participa en la campaña de tráfico para control de alcohol y drogas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ago. 05, 2022
Tema: 
Sanidad y salud
Seguridad

El objetivo prioritario de estas campañas es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios

La Policía Local de Fraga, como viene siendo habitual y siguiendo su compromiso con la Seguridad Vial, se adhiere a la ‘Campaña especial sobre control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores’, que la Dirección General de Tráfico desarrollará los próximos días 8 al 14 de agosto, intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol ni sustancias tóxicas en el organismo.

En el periodo indicado se intensificarán los controles y labores de vigilancia específica para minimizar el riesgo que supone conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Estas campañas pretenden concienciar a los ciudadanos del alto riesgo que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y/o las drogas. El consumo simultaneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Independientemente del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas suponen también un riesgo para los peatones, especialmente en zonas urbana. “Es importante que los ayuntamientos se adhieran a este tipo de campañas” ha indicado el alcalde de Fraga, Santiago Burgos. “Quiero agradecer la implicación de nuestros policías con este tipo de campañas y el trabajando que realizan por la seguridad vial y protección de todos los ciudadanos” ha finalizado el primer edil fragatino.

Policía Local
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.