Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Pleno Extraordinario martes 23 de junio

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 24, 2020

Ayer se realizó un Pleno Extraordinario. La semana pasada se convocó de forma presencial para el martes 23 de junio, sin conocer el retroceso a la fase 2 por el brote de coronavirus de Zaidín. La disposición de los Concejales y la Secretaria Municipal fue algo atípica para mantener las distancias de seguridad. También se realizó control de temperatura y desinfección de manos, además del habitual uso de mascarilla.

El único punto del día fue una modificación de crédito que incluía una partida de 150.000 € para otorgar una subvención a Cruz Roja y poder poner en funcionamiento el Pabellón del Sotet como alojamiento de temporeros. La modificación fue aprobada por unanimidad.

El Ayuntamiento de Fraga solicitó de urgencia a Cruz Roja la puesta en marcha de este alojamiento excepcional, tras la reunión del 10 de junio en la Comarca del Bajo/Baix Cinca, a la vez que solicitaba las competencias impropias al Gobierno de Aragón. Tras la aprobación de la modificación de crédito de ayer, este espacio podría ponerse en funcionamiento hoy mismo.

"Se ha optado por esta fórmula de gestión por ser la más rápida para poner en funcionamiento el alojamiento para temporeros" ha indicado la Alcaldesa de Fraga Carmen Costa. "Si las funciones de contratación de servicios las tuviera de realizar el Ayuntamiento deberíamos de esperar 30 días más de exposición pública para la aprobación de la modificación de crédito y después iniciar los expedientes de contratación, esto retrasaría todo 30-40 días más y nos iríamos casi al mes de agosto". De esta forma, tras la aprobación de ayer y con las primeras noticias que han llegado por escrito desde el Gobierno de Aragón, que indican que podrán ejercerse las competencias, hoy mismo podría estar en funcionamiento el Pabellón del Sotet.

pleno
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.