Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 04/06/2024
E.g., 04/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Patinaje y spinning solidario en un fin de semana lleno de actividades

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 26, 2014
La Campaña de Navidad continúa en Fraga este fin de semana con una amplia nómina de actividades. De ellas, buena parte se concentran el sábado 27, una jornada en la que coinciden actividades solidarias y propuestas de ocio para todas las edades. El deporte y la solidaridad se darán así la mano mañana sábado y, además, durante todo el fin de semana los más pequeños podrán disfrutar del Parque de Navidad Lapislázuli, que se apertura esta misma tarde. El belén monumental de Casa Cabrera sigue pudiendo visitarse, al igual que los instalados en diferentes puntos del Casco Histórico como El Castillo, la calle Banco, la calle San José o el CEIP Miguel Servet.

Deporte y solidaridad
La primera de las dos actividades deportivas solidarias previstas este fin de semana llega gracias al APA del colegio fragatino Miguel Servet, que organiza a partir de las 17.30 horas una patinada solidaria en la que podrán tomar parte patinadores de todas las edades y se podrán emplear patinetes, monopatines, patines en línea y patines clásicos. Los beneficios que se obtengan se destinan a Manos Unidas. La de este año es la primera edición de un evento que arranca con vocación de continuidad: “Puede participar cualquiera. Da lo mismo la edad, basta con que tengan ganas de colaborar y pasarlo bien patinando. Lo hemos planteado como una actividad muy abierta, prácticamente se puede participar con cualquier cosa menos con bicicletas y similares, porque son deportes distintos”, explica Grisel Palau, presidenta de la Asociación de Padres del Miguel Servet. Participar en la patinada solidaria tiene un coste de 3 euros y, de lo que se recaude, más del 50% se destinará directamente a Manos Unidas. El resto, servirá para sufragar los seguros de cada participante: “Lo hemos hecho así porque queremos que la seguridad sea máxima. También queremos agradecer la colaboración de todos los que nos echan una mano y, especialmente, la del Ayuntamiento a través de la Policía Local. Se trata de pasarlo lo mejor posible y de llenar la Navidad de actividades. En Fraga cada vez hay más afición por el patinaje y queremos aprovecharlo en estas fechas”, explica Grisel.


La actividad del APA de Miguel Servet no es la única que combina este fin de semana solidaridad y deporte ya que el mismo sábado 27 la discoteca Florida 135 se convertirá de la mano del gimnasio fragatino Dys en escenario de una pedalada solidaria también entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. El evento, que espera reunir a centenares personas, cuenta igualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, que ayuda en la difusión del evento, y el apoyo de más de cincuenta empresas y entidades de la Ciudad. Para participar en la pedalada, bastará con alquilar una de las bicicletas estáticas que está previsto se instalen en Florida 135 a un precio único de 5 euros la hora. La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, una entidad cuya labor destaca Arancha Azanuy, coordinadora deportiva del gimnasio: “El año pasado funcionó muy bien y se recaudaron 1.600 euros que destinamos íntegros a Cáritas y recogimos 1.000 kilos de alimentos y productos de higiene personal. Este año repetimos pero colaboramos con otra entidad. Cada año escogeremos una distinta”, explica Arancha. En este caso, el precio de la inscripción es de 5 euros. Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes, anima también a todos los fragatinos a participar en las dos iniciativas solidarias que coinciden en Fraga el día 27.

Ocio nocturno con Segobars
Y si la solidaridad y el deporte llenarán la mañana y la tarde del sábado 27, para la noche queda una actividad de corte más lúdico programada por Segobars, la marca de calidad con la que los mismos cuatro pubs del Segoñé –Zoviet, Gybson, Diamond y Euterpe- que se unieron en noviembre para organizar la fiesta de Halloween Sirá de Pó, los cuatro pubs del céntrico vial del Casco Histórico vuelven a unirse estas Navidades con idéntico objetivo: reivindicar el paseo como eje de ocio nocturno. Para mañana por la noche han programado un ensayo general de fin de año con campanadas improvisadas y una actuación especial: la de la artista Victoria Glamour. La de mañana es la segunda de las noches en la que Segobars programa actividades estas Navidades. Comenzaron el pasado día 24 postulándose como lugar ideal para esa copa que cada vez toma más gente después de las cenas familiares y tienen previsto también organizar actividades los días 31 de diciembre y 5 de enero: “Segobars es una marca que hemos creado para organizar actividades y conseguir que el Segoñé no deje de ser lo que ha sido siempre: el eje del ocio nocturno de Fraga. Mañana preparamos un ensayo general de fin de año que incluirá actuaciones en la Plaza de España hasta pasada la medianoche. Que la gente de acerque, disfrute con nosotros y descubra de paso quién es realmente Victoria Glamour”, explica Loles Campillo, propietaria de Zoviet, uno de los cuatro pubs que integran Segobars. Para fin de año, Gybson, Euterpe, Zoviet y Diamond han preparado también una fiesta especial: por 35 euros, la gente podrá tomar hasta ocho copas –dos en cada pub- y disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente. Para Reyes, también preparan actividades especiales con las que animar una de las noches más mágicas del año.

Lapislázuli abre sus puertas esta tarde
Antes de que los pubs de Segobars comiencen a animar la noche fragatina, la Ciudad ha programado esta tarde (15.00) la apertura de Lapislázuli, el Parque de Navidad de Fraga. El Parque mantendrá precios de anteriores ediciones y tendrá al lejano oeste como protagonista. “No es algo casual. Es una cuestión buscada. A los más pequeños y los más jóvenes –a estos no tanto- se les escapa, pero los de cierta edad ya lo saben bien. En Fraga, y más en concreto en los Monegros, se rodaron muchos spaghetti western. Es un patrimonio que está ahí. Es un pequeño guiño, pero esa historia es un patrimonio que se tiene que reivindicar”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias y Desarrollo Económico. El parque navideño alcanza este año su vigésimo primera edición y permanecerá abierto desde hoy 26 de diciembre al 4 de enero en el pabellón del Sotet. Como en anteriores ediciones, y a diferencia de lo que ocurre en otros eventos similares del entorno inmediato de la Ciudad, padres, abuelos y tutores podrán entrar gratis al recinto y los pequeños abonarán 3 euros que se convertirán en 2.25 si el menor forma parte de una familia numerosa y sus tutores lo acreditan con el correspondiente carnet. “No es momento de subir el precio de las entradas. Mantenemos los mismos precios desde hace años y no cobramos entrada a los padres. Lapislázuli tiene ante todo una función social y de promoción de la Ciudad como centro comercial y de ocio durante las Navidades”, explica el concejal. Los horarios de Lapislázuli serán además los mismos que en anteriores ediciones: de tres a ocho de la tarde los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2,3 y 4 de enero y de diez a dos el día 31. El 1 de enero, como en anteriores ediciones, el Parque no abrirá sus puertas. Durante esta semana, la Delegación de Ferias que preside el concejal Javier Catalán y la Delegación de Juventud que dirige el Alcalde Santiago Escándil ultiman los preparativos de un Parque de Navidad que cada año registra en torno a 20.000 entradas. “El Parque ya tiene fechas y como todos los años será el centro de ocio de las familias de Fraga y Comarca durante las Navidades. El Parque es un servicio que nos reafirma como polo de atracción comarcal y es también un revulsivo para el comercio, porque Fidelina a los locales y atrae a los vecinos de nuestra área de influencia. Lapislázuli es una pieza clave de nuestra capitalidad y por eso se organiza cada año. Para que Fraga sea un año más el centro comercial de todos los vecinos de Fraga y el Bajo Cinca Lapislázuli es imprescindible”, explica Catalán.

En la edición 2014 del Parque de Navidad volverán a ser protagonistas Gugo y Guguina, las mascotas que estrenó Lapislázuli en su pasada edición y que fueron pieza clave de una oferta de actividades en las que no faltaron atracciones para todas las edades, talleres para todos los públicos y la asistencia de 25 monitores titulados que garantizaron la seguridad en el recinto del Sotet y el correcto uso de todos los espacios y atracciones. Este año, los atractivos serán, adelanta el concejal delegado de Ferias, iguales o mejores: “el objetivo es mantener el nivel. La gente exige y hay que estar a la altura. Lapislázuli es una marca consolidada. Se trata de un parque que, por calidad y oferta, no tiene nada que envidiar a los de ciudades de mayor tamaño como Lérida o Huesca”, apunta el edil de Ferias. El valor de Lapislázuli no se limita a su carácter de imán navideño: también tiene efectos sobre el empleo: “Es un efecto modesto, pero durante los días que dura el parque, hay jóvenes de Fraga y Comarca podrán obtener unos ingresos y, lo que es más interesante, tendrán un primer contacto con el mundo laboral y obtendrán una experiencia que mejorará sus currículums y los hará más empleables. Este año hemos contado con gente con formación como monitor de tiempo libre y titulados en ciclos formativos vinculados al deporte, ya que el parque incluye un rocódromo y otras instalaciones y actividades de carácter deportivo”, señala el concejal.

El parque se configura un año más con diferentes áreas pensadas para satisfacer los intereses de cada grupo de edad. Para las familias con bebés está la zona de lactancia, que incluye cambiadores y espacios para calentar biberones además de atracciones para los más pequeños. Para los que cursan infantil y Primaria están los hinchables de aventura y para los más mayores, un espacio con máquinas arcade electrónicas. “Siempre ofrecemos y espacios actividades para todos, este año volvemos a hacerlo”, cuenta María José Casas, técnico del área de Juventud. Además, y como en anteriores ediciones, volverá a haber talleres para todos los públicos: “Los coordina Junior Fraga. Además, tendremos a dos grafiteros de la zona que enseñarán a todos cómo trabajan. Es una oferta muy completa”. El parque abre desde el 26 al 4 de enero, siempre en horario de tarde excepto el día 31. El 1 de enero, el parque no funciona y el día 3 la entrada es gratuita. Ese día, visita Lapislázuli el Chambelán Real, que recogerá las cartas de todos los niños de Fraga y Comarca.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.