Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Notícies de la Nostra Història analiza la masonería en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 13, 2014
Radio Fraga, la emisora municipal de la Ciudad, dedica esta semana su espacio Notícies de la Nostra Història a los masones y su papel en la historia de la Ciudad. En Fraga, durante el siglo XIX, funcionó una Ligia denominada Luz de Fraga entre los años 1886 y 1895 que dependía de la logia Gran Oriente de España. En Aragón, y durante la misma época, funcionaron también logias en Huesca, Jaca, Calatayud, Barbastro, Teruel, Ateca, Alhama de Aragón, Velilla y Zaidín. En el caso de Fraga, la logia local llegó incluso a editar un periódico denominado La Maza.

Notícies de la Nostra Història se emite todos los miércoles a las 15.00 y los sábados en torno a las 13.20 y lleva en antena desde 2013. En el programa, se han tratado temas como el proyecto Nueva Fraga, la apertura del paseo Cegonyer, la historia del Pont de Ferro, las diferentes murallas de la Ciudad, los monasterios de Avinganya y Escarp, la historia de la Semana Santa en Fraga, el movimiento anarquista en la Fraga de la Guerra Civil, la evolución del teatro popular en la Ciudad, la sanidad, los diferentes proyectos que intentaron dotar a la Ciudad de ferrocarril, el desarrollo de Las Afueras o el papel que tuvo para Fraga la llegada del telégrafo. “Agradecemos a Salleras su interés, ya que nos permite reforzar la oferta de la emisora local con un espacio que esperamos tenga buena acogida. El profesor nos ayuda a redescubrir nuestra historia y saber de dónde venimos”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Radio.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.