Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Música y Artesanía, protagonistas destacados de la Campaña de Navidad este fin de semana

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 12, 2014
El programa de actividades que el comercio de Fraga y el Ayuntamiento de la Ciudad activaron el pasado viernes con el encendido de la iluminación navideña continúa este fin de semana con múltiples actos. El sábado y el domingo -días 13 y 14- continúa en la antigua Iglesia de San José –conocida como CEICU- el Mercadillo Solidario que Manos Unidas y Comercio Justo activaron los pasados 5, 6, 7 y 8 de diciembre y se celebrarán otras dos actividades en las que colabora u organiza el Ayuntamiento: La III Feria de Artesanía Navideña en el Paseo Barrón-Segoñé de la mano de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico y el Concierto de Navidad que la Banda Municipal Ciudad de Fraga ofrecerá en la Iglesia de San Pedro el domingo 14 a partir de las 18.00. Las tres citadas son las más destacadas de las muchas actividades que están previstas este fin de semana. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, anima a fragatinos y visitantes a participar en ellas: “El concierto es una cita clásica de estas fechas y se va a celebrar en un marco singular como es la Iglesia de San Pedro. Animo a todos a participar. Estos días, tenemos que salir todos y disfrutar de las muchas actividades de todo tipo que se organizan. Que se sienta la Navidad en Fraga”, explica. Al tiempo, y en la Sala de Arte Cegoñer, se puede visitar la exposición de fotografías Camboya: una mirada al corazón del Sudeste Asiático. La muestra llega a Fraga gracias a Manos Unidas y recoge instantáneas realizadas por voluntarios de esta organización en el citado país.

La III Edición de la Feria de Artesanía Navideña se apertura el sábado a las 16.00 e incluye rondas de villancicos, un vermut navideño, itinerarios por el Casco para disfrutar con los diferentes belenes y, también, hace protagonista al Tronc de Nadal. De hacerle cagar regalos se encargarán los más pequeños el domingo a partir de las 18.00. “Empezamos con el Tronc de Nadal, después llegará Papa Noël y el 5 de enero los Reyes Magos. Se han programado muchas actividades, de lo que se trata es de que todo el mundo encuentre la que más le interese”, explica David Sorolla, presidente de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico. En la III Feria de Navidad y Artesanía colaboran el Ayuntamiento y otras administraciones como la Diputación y la Comarca y participan entidades como el Escultismo, Junior Fraga, la Asociación Belenista, Atades, Virgel del Pilar, Afedaf, Manos Unidas, Comercio Justo, diferentes asociaciones de vecinos, colegios, institutos y otras muchas organizaciones. “Son muchas, y todas aportan”, señala Sorolla. Para Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico, la variedad de actividades y la colaboración popular es uno de los elementos más interesantes de la Navidad fragatina: “De lo que se trata es de que haya muchas actividades y muy diferentes para atraer al máximo de público hasta nuestra Ciudad. Quiero dar las gracias a todas las entidades que colaboran y hacen posible que Fraga sea estos días centro de servicios, comercio y ocio”, explica.


Un mes de actividades
En Fraga, la Campaña de Navidad arrancó a las 18.30 del pasado día 5 ante cerca de un millar de personas y después de una serie de actividades para público infantil que se han desarrollaron en los Jardines Juan Carlos I desde las 17.00. Tras la activación coordinada de la iluminación en todos los ejes comerciales fragatinos, la Banda de Cornetas y Tambores ofreció un concierto y voluntarios de la Asociación de Vecinos Avenida Aragón Abierta (ASVA) repartieron chocolate caliente entre todos los asistentes. Desde entonces y hasta el próximo 5 de enero –fecha de la cabalgata de Reyes- en Fraga se suceden festivos de tiendas abiertas -el comercio fragatino abrirá los próximos 21 de diciembre y 4-, conciertos, rutas de belenes, ferias navideñas de artesanía, mercados solidarios, visitas de Papa Noël, sorteos, sesiones de cuentacuentos, exposiciones, talleres y clásicos como la cabalgata de Reyes, el Tren de Navidad o el Parque Lapislázuli. “Hay actividades de todo tipo y para todos los públicos, dos días de tiendas abiertas y no faltan a su cita clásicos como el Parque Lapislázuli, la Cabalgata, las rutas de belenes o el sorteo de 6.000 euros de los comerciantes. Fraga es una vez más centro de servicios y ocio. En cualquier ciudad, el comercio marca en rojo las fechas previas a la Navidad porque en ellas se concentra buena parte de la facturación del año. Nosotros, desde la administración, debemos utilizar las herramientas de que disponemos para incrementar el atractivo de la Ciudad durante estos días y atraer al máximo de personas hasta aquí. Con el comercio de Fraga ganamos todos, si somos Ciudad es gracias a ellos”, explica el concejal delegado de Comercio.

El año pasado, los comercios de la capital del Bajo Cinca abrieron también dos domingos durante el período navideño. En aquella ocasión, en torno a cincuenta comercios abrieron cada uno de los dos domingos de apertura. De momento, la Asociación Empresarial Intersectorial no puede facilitar una cifra concreta, pero la previsión es que abran sus puertas un número similar de establecimientos. Desde el Ayuntamiento, el concejal delegado de Comercio Javier Catalán valora positivamente la iniciativa, que se enmarca en la Campaña de Navidad que ayer se presentó en rueda de prensa: “Es una manera de incrementar el atractivo de Fraga como centro comercial, de ocio y de servicios”, explica el edil. Para estimular el consumo durante los días navideños, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca ha dispuesto diferentes sorteos. Así, quienes compren en Fraga durante cada uno de esos días podrán además ganar un cheque de 500 euros. Se sorteará uno el 22 de diciembre y otro el 5 de enero, ambos en Radio Fraga. “Siempre lo hacemos así. Queremos animar a la gente a comprar en esos dos días”, explica Gustavo Quibus, el presidente de los comerciantes. Con todo, uno de los mayores estímulos de estos días es el clásico sorteo de 6.000 euros entre todos los que compren en Fraga durante la campaña de Navidad. Este año, el concurso estrena formato: “No será un único premio de 6.000 euros. Serán tres premios de 2.000 euros y el sorteo se hará en Radio Fraga el 2 de enero. Lo hemos hecho así porque creemos que es mejor dar más posibilidades de ganar a al gente”, explica Quibus. Además, y aprovechando la Campaña de Navidad, los comerciantes de Fraga repartirán una tarjeta de fidelización que ofrece descuentos de un 1% sobre las compras que realicen en un listado de 25 comercios: “La tarjeta es gratuita y queremos animar con ella aún más a la gente para que compre en Fraga estos días”, apunta Quibus. Javier Catalán destaca el valor de todas estas iniciativas: “tenemos la suerte de contar con un comercio activo y potente que es uno de nuestros principales activos”.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.