Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Mercofraga abre este domingo la campaña del mercado de fruta

¿Te gusta esta página? Compártela:
fruta
agricultura
Fraga
Fecha: 
Jun. 02, 2017
Tema: 
Agricultura

Mercofraga abre este domingo, 4 de junio la campaña del mercado de fruta, que se prolongará hasta el próximo otoño. El mercado, como ya es habitual abrirá sus sesiones de lunes a viernes a las doce del mediodía, y el domingo a las nueve de la mañana. Se prevé un incremento de la producción aunque, teniendo en cuenta el descenso del año pasado, las cifras estarían en torno a las mismas cifras de 2015.

Este año la lonja de frutas abrirá sus puertas con algunas mejoras en sus instalaciones como la renovación del pavimento y una mejora en la señalización horizontal. Además está previsto que próximamente se añadan dos nuevas plataformas de carga para camiones en el muelle.

En Mercofraga se realizan ventas diarias de fruta en plaza. Estas transacciones representan una parte poco significativa (unos 3 millones y medio de kilos) de la fruta que se produce en la zona. Por lo general se trata de fruta que pertenece a pequeñas explotaciones que destaca por su calidad. Además es fruta que en muchos casos no llega a entrar en una cámara ya que se recolecta por la mañana y puede estar en el punto de venta por la tarde.

Con los precios que se dan en esas operaciones en plaza, Mercofraga publica cada día las cotizaciones de las diversas variedades de fruta. Una información muy útil y apreciada por los profesionales del sector.

Según informan desde Mercofraga, este año se prevé un incremento de la producción, aunque teniendo en cuenta el descenso del año pasado, las cifras estaría en torno a las de 2015.

Mercofraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.