Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Mercoequip y el Ayuntamiento completan este viernes su ciclo de plantadas populares

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 04, 2014
El Ayuntamiento de Fraga –a través de sus delegaciones de Ferias, Educación y Medio Ambiente- y Mercoequip; la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca; completarán finalmente mañana 5 de diciembre el ciclo de tres plantadas populares de pinos con las que pretenden activar la conciencia medioambiental entre los más pequeños y sus familias y fomentar al tiempo la cultura de feria. La segunda de las tres plantadas populares programadas tuvo lugar el pasado viernes 21 en Miralsot y en la misma participaron los 16 alumnos del centro que presta servicio a los 271 vecinos de este núcleo de población fragatino. Antes, en concreto el lunes 17, se celebró otra en el barrio de Litera. En la misma, tomaron parte los 17 alumnos del centro escolar del citado núcleo. En la plantada del viernes 5 –que se había planteado en principio para el pasado día 28 pero se aplazó por la amenaza de lluvia- participarán 150 escolares de los de los tres centros de Primaria de la Ciudad (Miguel Servet, San José de Calasanz y Santa Ana).Los árboles se plantarán en la Punta de la Concepción.

Javier Catalán, concejal delegado de Ferias, valora positivamente el resultado de las dos plantadas que se han celebrado y da por hecho que la de esta semana será también un éxito: “En la feria, el medio ambiente es protagonista en las jornadas escolares y los actos de este mes son una continuación, ya que muchos de los participantes plantan los retoños de pino que se les entregaron en la última edición de Mercoequip y han cuidado durante el año. Los pequeños se sorprenden al hacer algo distinto y se llevan a casa un recuerdo bonito. Al tiempo, los sensibilizamos en materia medio ambiental y también promocionamos el nombre de la feria Mercoequip entre los más pequeños, algo que es muy importante para crear cultura de feria. Ellos, al fin y al cabo, serán quienes harán posible que Mercoequip siga siendo en el futuro lo que es hoy”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.