Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Más de 250.000 € para recuperar el CEICU como espacio cultural en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 10, 2021

Hoy se ha publicado la licitación para realizar la reforma del CEICU y recuperarlo como espacio cultural polivalente, con un presupuesto total de 256.974,56 €.

El edificio lleva años cerrado sin posibilidad de uso por su estado. Ahora, el Ayuntamiento de Fraga lo restaurará y adecuará para habilitarlo como espacio cultural polivalente. De este modo se completa la restauración de todas las edificaciones adyacentes al edificio administrativo del consistorio, empezando por el Torreón del Segoñé, cuya obra finalizó hace unos meses, e incluyendo la Oficina de Turismo, así como el Instituto Musical y Conservatorio.

Una de las principales características de estas obras ha sido mantener la estética histórica de las edificaciones de este conjunto, preservando la arquitectura tradicional del Casco Histórico fragatino y potenciando su atractivo turístico.

El Pso. Barrón, donde se ubica el CEICU, es una de las principales arterias de la zona antigua de Fraga. La próxima reurbanización de Pza. España y la restauración del Pozo de Hielo, además de la recuperación del antiguo cine Florida como auditorio y cine, supondrá un gran impulso a toda la zona siendo un importante motor social y comercial para todo el Casco Histórico. Otra de las arterias principales de esta zona de la ciudad es la Pza. San Pedro, también se espera que este enclave tenga un importante resurgimiento gracias a proyectos iniciados como el Albergue Juvenil y el proceso participativo para recuperar el solar de Casa Dueso.

Todos estos trabajos, además del mantenimiento diario y los trabajos de mejora en otros puntos del casco, son parte del proyecto iniciado durante esta legislatura para revertir la situación que vivía esta parte de la ciudad, cada vez más degradada y carente de inversiones.

Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga, ha indicado: “Evidentemente queda mucho trabajo por hacer, no solo en el Casco Histórico, sino en toda la ciudad. Pero la parte histórica de nuestra ciudad necesitaba un impulso urgente, decidido y valiente. Nosotros estamos orgullosos de nuestro patrimonio y queremos potenciarlo”. Todas estas actuaciones están dirigidas para atraer población joven, comercio e inversiones privadas, piezas fundamentales para revitalizar la parte antigua de Fraga “El Ayuntamiento tiene que ser referente y realizar inversiones, pero es trabajo de todos, administraciones y particulares. La iniciativa privada es otra parte fundamental para la recuperación del Casco Histórico”.

Por todo ello, desde el consistorio fragatino no se ha parado de trabajar en estas y otras iniciativas. Los Fondos Europeos pueden suponer un impulso añadido para ejecutar todos los proyectos que tiene el Ayuntamiento en cartera y por eso, desde hace meses, se está trabajando para poder optar a las distintas convocatorias.

Enlace a la licitación: https://bit.ly/3v7tTkt

Instituto Musical
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.