Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Más de 18.000 personas disfrutaron en Navidad de la programación ‘Regala Fraga, regala ciudad’

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 12, 2024
Tema: 
Cultura y ocio

El parque infantil Lapislázuli y el belén de Belenistas de Fraga fueron las actividades con más asistencia de público

 

Fraga, 12 de enero de 2024.- Más de 18.000 personas han participado en las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Fraga y el tejido asociativo de la ciudad, lo que certifica una gran acogida de la campaña de Navidad por parte de los vecinos y vecinas de Fraga y comarca. La programación navideña, promocionada a través del eslogan ‘Regala Fraga, regala ciudad’, se ha extendido desde el pasado 1 de diciembre, cuando se llevó a cabo el tradicional encendido del alumbrado navideño, hasta el 8 de enero. Además, las propuestas han abarcado todos los públicos, desde juegos para los más jóvenes hasta el encuentro literario con el escritor Manuel Vilas, la Papanoelada motera o la excursión a Zaragoza para visitar la exposición ‘Indumentaria con memoria. Fraga y sus mujeres’.

 

Las actividades que han congregado durante estas fechas a un mayor número de personas han sido el Belén de Fraga, que organiza la Asociación Belenistas de Fraga, y el parque infantil Lapislázuli, con su esperado regreso tras la suspensión del mismo por la pandemia. Más de 6.000 personas pasaron por el tradicional pesebre fragatino que se ha instalado en Casa Cabrera, mientras que 5.3000 niños y niñas disfrutaron del parque lúdico desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

 

Tras estos dos eventos, el tercero más multitudinario fue la 27ª edición del Belén Viviente en homenaje a So Salvadó Montull de la asociación Junior Fraga. En una sola jornada, este pesebre humano formado por los jóvenes integrantes de la entidad reunió a 2.000 visitantes en dos pases.

 

Además de Lapislázuli, los más jóvenes también pudieron disfrutar de otras propuestas como la yincana ‘En busca de…’ que reunió a más de 600 personas el sábado 16 de diciembre, la Feria de los Imposibles con Dani García y Civi Civiac, la Ferieta Pirata o el ciclo de cine ‘Navidad de película y palomitas’ que proyectó diez filmes en el salón de actos del IES Ramón J. Sender.

 

En el ámbito cultural, Fraga ha contado con los conciertos de la Coral de Fraga y la Banda Municipal, el de piano de Joan Ramón Salamó y el de Año Nuevo, que contó con las actuaciones de Miguel Ángel Tapia, Nacho del Río y Beatriz Gimeno. Además, el escritor barbastrense Manuel Vilas presentó la novela ‘Nosotros’ con la que ganó el premio Nadal el pasado año.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha mostrado su satisfacción ante “la gran cantidad de actividades que se han llevado a cabo durante estas semanas y en las que han participado una gran cantidad de fragatinos pero también de vecinos de los pueblos de alrededor”. “La programación ‘Regala Fraga, regala ciudad’ ha involucrado tanto a mayores como a pequeños y ha conseguido que durante estas fechas tan especiales tuviéramos actividades tan interesantes como las que se han preparado”, ha comentado el primer edil.

Por otro lado, Gramún ha agradecido el trabajo de los concejales y los trabajadores municipales implicados en la programación, así como a todas “las asociaciones y particulares que han colaborado para poder llevar a cabo una programación tan completa y con la que han disfrutado más de 18.000 personas”.

Lapislázuli 2023/24
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.