Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Los ritmos y bailes de Senegal, Argelia y Canarias protagonizan el XIII Jaminfest

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
Jaminfest
Fraga
Fecha: 
Jul. 04, 2019
Tema: 
Cultura y ocio

Hoy jueves a las 13h se ha presentado el cartel de la XIII edición del Festival JAMINFEST. A la presentación han asistido Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga; Carolina Gonzalo, técnico de cultura del Ayuntamiento; David Sorolla y María Eugenia como organizadores del certamen. El festival se realizará entre el 11 y 14 de julio en distintas ubicaciones de la ciudad de Fraga, incluyendo los barrios de Litera y Miralsot. Habrá actuaciones y talleres y contará con la actuación de los grupos:

  • Ballet Jammu (Senegal)
  • Couleurs d’Algerie (Argelia)
  • Los Cebolleros de Gáldar y Los Cabuqueros de Arucas (Canarias)
  • y la Rondalla de Peña Fragatina como grupo anfitrión

Es la primera vez que el continente africano está presente en el JAMINFEST desde que se empezó a organizar en 1994 como homenaje a Julián Arellano Mesalles. En 2004 el certamen alcanzó su carácter internacional y desde 2010 es parte de la UNESCO por la promoción y conservación de las formas de arte popular.

Carmen Costa ha indicado: “Es importante la realización de este tipo de eventos en la ciudad de Fraga, tanto por la promoción de la ciudad, como por el carácter integrador de las distintas culturas que conviven en el Bajo Cinca. Además, las actuaciones y talleres en los barrios sirven para dinamizar y unificar más la ciudad”.

Por otro lado, también ha destacado la diversidad de cultura y folclore que este festival acerca a Fraga en cada edición y ha alabado el trabajo y esfuerzo de la Rondalla de Peña Fragatina y de todas y todos los voluntarios que trabajan en el certamen.

Jaminfest
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.