Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 17/04/2024
E.g., 17/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Los delitos penales han descendido en Fraga un 30% en el primer trimestre de 2016

¿Te gusta esta página? Compártela:
Seguridad
Fraga
Subdelegación de Gobierno
Fecha: 
Mayo. 13, 2016
Tema: 
Seguridad

Los delitos penales han descendido en Fraga un 30% en el primer trimestre de 2016 respecto a los primeros meses del año pasado. Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, en su visita a Fraga con motivo de la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se han abordado otras cuestiones como el plan mayor de seguridad, el control de tráfico minorista y consumo de drogas, el plan de seguridad escolar, la campaña de la recogida de fruta y la seguridad en el concierto de Estopa de mañana sábado.

Además de ese descenso del 30% en delitos penales, la subdelegada del Gobierno ha indicado que se ha producido un descenso de un 10% en las infracciones administrativas durante el primer trimestre del año, en comparación con el primer trimestre de 2015. 

En la Junta Local de Seguridad se ha abordado el tema de la seguridad de los mayores de 65 años a través del Plan Mayor de Seguridad. En ese sentido, la subdelegada del Gobierno se ha referido a la colaboración entre la Guardia Civil, la Subdelegación de Gobierno, y el Ayuntamiento de Fraga para incidir en este plan de sensibilización de mayores de 65 años. Respecto al plan para el control de tráfico minorista y consumo de drogas, la subdelegada del Gobierno en Huesca ha explicado que se está incidiendo en los puntos de verificación de drogas y no solo de alcohol al volante.

A lo largo de la reunión se han abordado otras cuestiones como el plan de convivencia y mejora de la seguridad escolar que incluye charlas sobre seguridad en internet o el acoso escolar, el dispositivo de seguridad para el concierto de Estopa y la próxima campaña de recogida de la fruta. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha señalado que se prevé una campaña muy similar a la de años anteriores y que las instituciones continuarán trabajando en la misma línea fomentando los alojamientos de temporeros en las propias fincas.

 

Junta de Seguridad Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.