Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Las subvenciones de fachadas y salubridad reciben 64 solicitudes

¿Te gusta esta página? Compártela:
subvenciones
ayudas
fachadas
Urbanismo
Fraga
Fecha: 
Jul. 18, 2017
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

Las subvenciones de fachadas, rehabilitación y salubridad que convocó el Ayuntamiento de Fraga para este 2017 han recibido un total de 64 solicitudes: 24 en la categoría de mantenimiento ordinario de fachadas, 27 en la de rehabilitación de estructuras que era una de las novedades de esta convocatoria, y 13 solicitudes en la categoría de salubridad.

Las ayudas para la instalación de protecciones antipalomas era la principal novedad de la convocatoria de este año. Además de las dos categorías de mejora de la salubridad en el interior de edificios y el mantenimiento ordinario de fachadas, este año se incluyó una tercera: la renovación de elementos estructurales, cubiertas y carpintería, renovación o reparación de elementos estructurales como forjados, cimentaciones, cubiertas o muros de carga.

También se incluían en esta nueva categoría la sustitución de las carpinterías o puertas de las fachadas, rejas, barandillas y, como gran novedad, la instalación de elementos de protección antipalomas, como mallas en ventanas o azoteas de las edificaciones, pinchos en salientes o similares.

Y, como el año pasado, se subvencionaban actuaciones en edificios del casco histórico, de los barrios de Miralsot y Atarazanas y en el resto del casco urbano para los edificios construidos antes de 1968.

La partida que destina este año el Ayuntamiento al arreglo de fachadas asciende a 104.800 euros. Para la categoría de mantenimiento ordinario de fachadas se reservan 29.800 euros; para elementos estructurales, 55.000 euros y para salubridad, 20.000 euros. El año pasado se concedieron un total de 37 subvenciones por algo más de 48.000 euros.

Calle Parroquia
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.